Un Bolt más musculoso está nervioso previo a su debut

ROMA (AP). Usain Bolt está "algo nervioso" por primera vez en su carrera.

El dueño del récord mundial de los 100 metros debutará esta temporada el jueves en la prueba Gala Dorada en Roma, su primera carrera desde que Tyson Gay lo derrotó en agosto en Estocolmo para borrar su racha invicta de dos años.

Bolt dijo que la derrota ante Gay "no cambió nada". "A veces ganas y a veces pierdes. Es imposible ganar todas las carreras", comentó el jamaiquino. "La temporada pasada no fue mi mejor... Esta temporada estoy de vuelta. Quiero demostrarle al mundo que sigo siendo el mejor".

Tras la derrota ante Gay, Bolt puso fin a su temporada debido a un problema en el tendón de Aquiles.

"Por primera vez estoy algo nervioso... llevo mucho tiempo sin correr", expresó el campeón olímpico y mundial de los 100 y 200 metros, y dueño de las plusmarcas en ambas distancias. "Siempre estoy calmado y relajado. Como dije, estoy algo nervioso, pero sé que estoy redondeando mi condición. He trabajado mucho con mi entrenador para esta carrera".

Bolt recibió hace poco el visto bueno de un médico en Munich para volver a las pistas.

"El doctor me dio el visto bueno", señaló. "No diría que estoy en perfectas condiciones, pero estoy en buenas condiciones, así que ya quiero competir".

Bolt luce más musculoso desde su última carrera, y en la conferencia del martes exhibió un bíceps a la concurrencia.

"He trabajado mucho en la fortaleza, en la base muscular, y por eso me veo un poco diferente", indicó. Señaló que tiene que mejorar sus arranques y para eso ahora tiene más fuerza.

"Los 30 primeros metros me han dado problemas en el pasado, porque soy alto. He estado trabajando en eso".Además de Roma, Bolt tiene planes de correr en Ostrava y Oslo antes del mundial que se disputará del 27 de agosto al 4 de septiembre en Daegu, Corea del Sur.

Bolt no ofreció un cálculo del tiempo que cronometrará en Roma.

"Ni siquiera puedo decirlo. No he corrido en toda la temporada", señaló. "Usualmente habría disputado un par de carreras para poder decir cuan rápido podría correr, así que sólo espero lo mejor posible. He estado bien en los entrenamientos, así que espero que sea un buen tiempo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.