Bolt podría aspirar a 4 medallas de oro en Londres 2012

BRUSELAS (AP). Usain Bolt podría aspirar a cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, aunque la decisión no está en sus manos.

"No lo sé", contestó Bolt, cuando le preguntaron sobre esa posibilidad. "Siempre dejo que mi entrenador tome las decisiones".

Bolt indicó que si depende de él, agregaría el salto largo a los 100, 200 metros y el relevo 4x100, en lugar de los 400 metros que según muchos expertos sería una carrera ideal para el jamaiquino.

En Beijing, su entrenador Glen Mills no confirmó a Bolt para los 100 metros hasta el último momento, a pesar de que era el dueño del récord mundial en la distancia.

Bolt hizo historia al ganar el oro en los 100, 200 metros y el relevo 4x100, todos con récords mundiales.

Después de otro triplete dorado en el mundial del mes pasado en Berlín, todos están convencidos de que Bolt podría ser el primer atleta de pista y campo que logra cuatro oros olímpicos en los mismos juegos desde que Carl Lewis lo consiguió en Los Angeles 1984.

También colocaría a Bolt _quien ha declarado su deseo de convertirse en una leyenda_ en una compañía exquisita. Además de Lewis, el único otro atleta que ganó cuatro medallas de oro en pista y campo en unos juegos fue Jesse Owens en Berlín 1936.

Bolt indicó que si decide ir por cuatro, necesitaría una preparación meticulosa.

"Uno no quiere probar algo nuevo y que algo salga mal", dijo.

Bolt dijo que tiene tanta fe en su entrenador, que no tendría problemas con ir en contra de sus propios deseos si Mills piensa que es mejor intentar los 400 metros en lugar del salto largo, la prueba que Owens y Lewis agregaron a sus tres carreras de velocidad.

Bolt corre algunas carreras de 400 metros al principio de la temporada para mejorar su resistencia para los 200.

"Te da velocidad y resistencia", indicó. "No quiero hacer los 400, pero creo que lo haré en el futuro porque mi entrenador puede ser muy persuasivo. Y encontrará alguna razón para que lo haga".

Bolt prefiere el salto largo, en el que utilizaría su velocidad para volar.

"Creo que sería bastante bueno. Lo intenté cuando era joven".

Por ahora, su concentración está en la prueba de los 200 metros de la competencia de Bruselas el viernes por la Liga Dorada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.