Bolt no quiere correr 400 metros, al menos de momento

PARÍS (AFP). El jamaicano Usain Bolt, rey absoluto de la velocidad desde 2008 y que está preparando el arranque de la temporada 2010 del próximo 19 de mayo en la reunión de atletismo de Daegu (Corea del Sur), dijo este viernes que no tenía ganas, al menos de momento, de correr los 400 metros.

El atleta de 23 años de edad se cubrió de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y en el Mundial de 2009 en 100, 200 y 4x100 metros, distancias en las que tiene el récord mundial.

Ante este dominio, muchos le sugieren que intente ganar también en 400 metros, algo que Bolt rechaza por el momento.

"No voy a ir más allá que los 200 metros", dijo Bolt durante una conferencia de prensa telefónica desde Filadelfia (Estados Unidos)

"El entrenamiento es mucho más duro que en los 200 metros. Creo que no estoy listo", aseguró.

"No quiero correr los 400 metros. La gente quiere que los corra pero yo no quiero. Si hay que pasar por ello para convertirse en una leyenda del deporte imagino que tendría que hacerlo. Pero no tengo ganas", añadió.

Su rival estadounidense, Tyson Gay, consiguió recientemente correr esta distancia en menos de 45 segundos por la primera vez de su carrera (44.89 el pasado sábado en Gainesville, Florida). Pero el jamaicano no se deja impresionar.

"Le felicito pero no me motiva. La única prueba que me gustaría probar es el salto de longitud, pero al final de mi carrera", aseguró.

El jamaicano, primer hombre en correr 100 metros en 9.58 segundos, no espera conseguir grandes tiempos en el arranque de la temporada pero ya tiene la vista puesto en la próxima etapa.

"Todo es posible. El récord se parará a 9.4. Ya lo dije otras veces, espero ser la persona que lo logre", augura.

En 2010, una temporada sin grandes competiciones de atletismo, Bolt tiene previsto participar en las principales pruebas de la Liga de Diamante, en Shanghai (23 de mayo), Nueva York (12 de junio), París (16 de julio) y Bruselas (27 de agosto).

La Liga de Diamante es el nuevo circuito profesional de la federación internacional de atletismo (IAAF) con 14 etapas y que sustituye a la Golden League.

"El rayo" jamaicano disputa el sábado la prueba de los 4x100 relevos en los Penn Relays de Estados Unidos, donde correrá el último relevo de uno de los dos equipos de Jamaica ante Estados Unidos y otras selecciones mundiales.

Asafa Powell será el último relevista del otro equipo jamaicano.

Bolt correrá después su primer 200 metros de la temporada, el próximo 1 de mayo en Kingston, antes de dirigirse a a Daegu para su primer 100 metros de 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.