Bolt dice que quiere tratar el salto largo

ZURICH (AP). Usain Bolt dijo hoy jueves que le gustaría probar suerte algún día en el salto largo.

Si Bolt se acerca al nivel de excelencia que posee en las pruebas de velocidad, el récord mundial de 8,95 metros de Mike Powell podría correr peligro, aunque el caribeño aclaró que por ahora no piensa incurrir en la nueva disciplina.

"Definitivamente quiero tratar el salgo largo, creo que podría ser bueno en el salto largo", señaló Bolt en la víspera de la competencia de Zurich de la Liga Dorada. "Lo he probado. Creo que yo sería bueno. Creo que podría lograr una buena distancia".

Bolt dijo que nunca ha medido sus saltos y señaló que no se ha fijado un plazo de tiempo para competir en el salto largo.

El velocista de 23 años pulverizó sus propios récords de los 100 y 200 metros en el reciente mundial de atletismo en Berlín.

"Quizás cuando las carreras empiecen a ser más disputadas, más cerradas", dijo Bolt.

El jamaiquino no descartó competir en el salto largo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque advirtió que la idea es sólo suya.

"No lo he discutido con mi entrenador", dijo Bolt, quien descartó correr en los 400 metros. "Quiero probarlo (el salto largo) antes de retirarme".Pero si Bolt esperará a que las carreras sean más disputadas, podría pasar bastante tiempo. En Berlín, le rebanó 11 centésimas de segundo a los récords mundiales de los 100 y 200 metros, con cronos de 9.58 y 19.19, respectivamente.

Bolt dijo que le sorprendió lo rápido que corrió los 200.

"Creo que los fanáticos lo esperaban (el récord mundial), porque también lo hice en (los Juegos Olímpicos de) Beijing, así que me dije, 'vamos por él'", recordó Bolt. "Pero yo también me sorprendí por lo bien que me fue".Bolt reconoció que está un poco cansado después de Berlín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.