Bolt vuelve a la pista; Culson y Sánchez pelean en 400 mts

BERLIN (AP). Cuando todavía no se han apagado los ecos de la final de los 100 metros, Usain Bolt entra de nuevo en escena en el mundial de atletismo.

El velocista jamaiquino saltará el martes a la pista para competir en las series clasificatorias de los 200 metros en una jornada en la que el puertorriqueño Javier Culson y el dominicano Félix Sánchez disputarán la final de los 400 metros con vallas.

Todavía con la imagen guardada en la retina de su asombroso récord de 9.58 en la final del hectómetro, Bolt llega a las 200 metros con la idea de repetir plan.

"Estaba preparado para el récord mundial y lo hice. Estoy orgulloso", manifestó Bolt. "Ahora, tenga la vista puesta en el oro de los 200".

El jamaiquino, vigente campeón olímpico y dueño de la plusmarca mundial de la distancia (19.30 segundos), es el principal favorito para sumar un segundo oro a su casillero.

Después de la exhibición en los 100 y la baja confirmada de su rival Tyson Gay por lesión, la cuestión no es si Bolt rebajará el récord de los 200 metros, algo que muchos dan por supuesto, sino en cuántas centésimas será capaz de hacerlo.

Por otro lado, las finales de la cuarta jornada del campeonato contarán con un ábanico amplio de representantes latinoamericanos.

Culson y Sánchez pelearán por una medalla en los 400 con vallas, en una prueba en la que los estadounidenses Kerron Clement y Bershawn Jackson parten como favoritos.

Culson aspira a mejorar su marca personal, establecida este mismo año en 48.29 segundos, mientras que Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004 y medalla de plata hace dos años en el mundial de Osaka, asegura que va por el oro.

"Yo no tengo deseo de coger plata ni bronce, a mí el oro o nada", dijo el dominicano de 31 años nada más sellar su pase a la final.

Además, en la final del salto triple masculino, dos atletas de la exitosa escuela cubana, Alexis Copello y David Girat, tratarán de dar la sorpresa y subirse al podio, cuyo primer cajón tiene como principal aspirante el portugués Nelson Evora.

El atletismo cubano también tendrá representación el martes en final de jabalina, con Osleydis Menéndez, campeona olímpica en 2004.

"En la final debo estar entre las ocho primeras", señaló Menéndez a la hora de medir sus posibilidades.

Las otras dos finales de la cuarta jornada del mundial serán los 400 metros femeninos y los 3,000 obstáculos en categoría masculina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.