Otros deportes Deportes - 

Bond, la reina y McCartney: ¡que comiencen los Juegos Olímpicos!

LONDRES (AP) .- James Bond, Paul McCartney y la reina Isabel II _entre otras figuras icónicas de Gran Bretaña_ pusieron en marcha los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de siete años de preparativos y el gasto de miles de millones de libras esterlinas, los Juegos se pusieron oficialmente en marcha con una ceremonia que honró los momentos claves de la historia británica, incluyendo sus orígenes campestres y la Revolución Industrial.

La ceremonia incluye una presentación musical de McCartney y una lectura de JK Rowling, la célebre autora de Harry Potter; además de una secuencia filmada en la que el actor Daniel Craig, en su papel de James Bond, visita a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Bond escolta a la reina hasta un helicóptero decorado con la bandera del Reino Unido, conocida como "Union Jack", que luego sobrevuela varios lugares famosos de la ciudad como el Puente de Londres hasta llegar _ahora en vivo_ hasta el Estadio Olímpico donde se realiza la ceremonia.

Isabel II apareció luego entre el público acompañada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

En esta nota: