Boxeador James Kirkland firma con Golden Boy Promotions

Los Angeles(AFP). El invicto prospecto de peso superwelter, el estadounidense James Kirkland, firmó, hoy miércoles, con la Golden Boy Promotions, propiedad del púgil-promotor Oscar de la Hoya, informó un comunicado de esa empresa boxística.

Kirkland es un zurdo de 24 años de edad, nacido en Austin (Texas), invicto en 23 peleas profesionales, 20 de ellas ganadas por nocáut.

"James Kirkland es uno de los más populares jóvenes del boxeo, y estamos muy entusiasmados de trabajar con él, y estoy seguro que va a combatir por un título mundial en un futuro próximo", señaló De la Hoya.

Kirkland realizó su debut profesional en 2001 y desde entonces ha ascendido en las clasificaciones profesionales para convertirse en una de las sensaciones del boxeo.

"Estoy listo para combatir contra los mejores rivales en las 154 libras, y creo que Golden Boy Promotions y Oscar de la Hoya me conseguirán esas grandes peleas para demostrar mi talento a todo el mundo boxístico y a las grandes cadenas de televisión", apuntó el boxeador de Texas.

El 17 de mayo de 2008 Kirkland ganó el cinturón superwelter de la NABO al derrotar al nigeriano Albert Eromosele por nocáut técnico en el primer round, y en su último combate del 5 de septiembre superó al mexicano Ricardo Cortes por fuera de combate en el segundo episodio.

Actualmente Kirkland está clasificado como número 13 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tercero de la Asociación Mundial (AMB) y cuarto de la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.