Brady, Manning y Brees: Llegó la hora del acuerdo en la NFL

NUEVA YORK (AP). Luego de considerar que la oferta contractual de los jugadores es "justa para ambas partes", los quarterbacks estelares Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees, quienes han interpuesto una demanda antimonopolio contra la NFL, dijeron el miércoles que "ha llegado el momento" de llevar a buen fin las negociaciones y de levantar el cierre patronal de la liga.

Pero en la mesa de negociaciones, esa tarea no parecía tan fácil.

En el día en que Brady, Manning y Brees se pronunciaron colectiva y públicamente por vez primera desde que estalló e paro patronal, los jugadores y los dueños de los equipos pasaron casi 11 horas reunidos en un despacho de abogados en Manhattan.

A las 10 de la noche, unas dos horas después de que se marchó el jefe de la asociación de jugadores DeMaurice Smith, salieron también el comisionado de la NFL, Roger Goodell y el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, así como el principal negociador de la liga, Jeff Pash.

Otros propietarios, incluido Art Rooney, de los Steelers de Pittsburgh, y Jerry Richardson, de las Panthers de Carolina, partieron aproximadamente a esa misma hora.

Está previsto que las negociaciones se reanuden el jueves por la mañana. Con cada día que pasa, crece la necesidad de firmar un nuevo contrato colectivo y de poner fin al primer paro de la NFL desde 1987.

Los plazos vencen la próxima semana para abrir a tiempo los campos de entrenamiento y para que comience la pretemporada como estaba previsto.

Aunque parece que las partes han acordado los elementos básicos sobre cómo dividirse los más de 9.000 millones de dólares en ingresos anuales que genera la NFL, uno de los puntos de conflicto en fechas recientes ha sido la manera de estructurar un nuevo sistema salarial para los novatos, así como las reglas sobre los agentes libres.

En un comunicado difundido a The Associated Press mediante la Asociación de Jugadores de la NFL, Brady, de Nueva Inglaterra; Manning, de Indianápolis, y Brees, de Nueva Orleáns, dijeron: "creemos que la propuesta general presentada por los jugadores es justa para ambas partes, y es tiempo de lograr este acuerdo".

"Esta es la época del año en que nosotros, como jugadores, ponemos nuestra atención en el deporte y en el campo. Esperamos que los dueños compartan este sentimiento", añadieron.

En respuesta, la NFL emitió un comunicado.

"Compartimos el punto de vista de que ha llegado el momento de llegar a un acuerdo, de modo que todos regresemos al fútbol (estadounidense) y a una temporada completa en el 2011. Trabajamos duro con el equipo negociador de los jugadores, todos los días, en busca de completar un acuerdo lo más pronto posible".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.