Brasil sacó boleto al Mundial de fútbol playa de Dubai

MONTEVIDEO (AFP). El actual campeón del mundo, Brasil, selló este sábado su pasaporte al Mundial de Dubai-2009 de fútbol playa, al vencer 3-1 a Argentina en la primera semifinal del Campeonato Sudamericano que se disputa en Montevideo y clasificare para la definición del título.

El segundo finalista del clasificatorio regional, que concede tres plazas para el ecuménico de la FIFA a jugarse entre el 16 y 22 de noviembre, surgía del partido que protagonizaban a segunda hora las selecciones de Uruguay y Ecuador.

Argentina dominó las acciones durante los primeros ocho minutos de juego, pero no supo capitalizar las oportunidades, aun cuando sufrió la consecuencia de un error arbitral que invalidó una lícita conquista de Agustín Dallera, de cabeza, y otorgó en la incidencia un penal que desaprovechó el delantero albiceleste Facundo Minici.

En contrapartida la auriverde, que ejecutó un solo tiro al arco en nueve minutos, se retiró ganancioso al término del primer parcial con dos maniobras individuales de alta factura técnica coronadas por André, luego de recibir exquisitas asistencias de Benjamín, primero de pecho y luego con un túnel a la defensa rival. En el segundo acto, nuevamente André, conjugó velocidad y precisión para convertir en contragolpe el tercero de su equipo y de su cosecha personal, mientras Argentina volvió a exhibir falencias en la definición al fallar un segundo penal rematado por Minici.

El propio Minici, con la complicidad del portero Mao, que no pudo retener un disparo de Agustín Dallera, marcó en el período final el descuento de los dirigidos por Héctor Petrasso, que se plantaron firmes en defensa, pero pecaron de irresolutos a la hora de convertir.

Argentina dispondrá el domingo de una nueva chance de llegar a Dubai, cuando enfrente en la montevideana playa Pocitos, a orillas del Río de la Plata, al perdedor del duelo entre uruguayos y ecuatorianos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.