Brasil descansa y Colombia entrena antes del duelo

Río de Janeiro(AFP). Brasil descansa, hoy lunes, aliviado por su victoria ante Venezuela y Colombia entrena urgida por recuperarse ante los locales en el duelo que sostendrán el miércoles en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Los brasileños regresaron, hoy lunes, exhaustos de su excursión a Venezuela en donde ganaron 4-0 y se mantienen segundos en la tabla y el entrenador Dunga ordenó suspender el entrenamiento previsto.

Por lo pronto, el delantero Adriano ya se despidió de sus compañeros en el mismo aeropuerto de Rio de Janeiro porque acumuló una segunda tarjeta amarilla y no podrá ser de la partida ante Colombia.

No hay de momento indicios ciertos sobre quien sustituirá a Adriano, autor del segundo gol ante los venezolanos, pero se especula que Dunga podría dar entrada al joven Alexandre Pato (AC Milan).

Pato acompañaría en el ataque a Robinho, que anotó dos goles contra la vinotinto y es el máximo anotador de la selección desde que Dunga llegó en julio de 2006.

Los auriverdes arribaron mal comidos y mal dormidos a Rio de Janeiro tras un viaje de 15 de horas desde San Cristóbal, la ciudad venezolana en que se jugó el partido, que incluyó complicaciones inesperadas como trayectos en autobus de tres horas debido al mal tiempo y problemas en aeropuertos.

Apenas desembarcaron en Rio, los futbolistas se fueron a un hotel a desayunar y descansar y Dunga anunció la cancelación de la práctica que estaba prevista en las instalaciones del club Flamengo.

La única actividad prevista antes del juego ante la selección de Colombia es en principio un entrenamiento el martes en el estadio Maracaná, en donde al día siguiente las dos escuadras se verán las caras.

Kaká, principal astro de la selección brasileña, no podía haber regresado mejor al equipo nacional tras una ausencia de un año por lesiones y polémicas con Dunga que se zanjaron en un abrazo el domingo cuando el jugador del AC Milán abrió la cuenta ante Venezuela.

El estelar mediopunta será homenajeado el martes por haber recibido el título de mejor jugador del mundo y estampará las plantas de sus pies en el estadio Maracaná.

La victoria ante los venezolanos trajo un poco de calma a la hinchada decepcionada por la irregular campaña de Brasil en las eliminatorias. La prensa destaca este lunes que Brasil está obligado a confirmar su recuperación ante Colombia, que está asfixiada por malos resultados.

Colombia viene de caer 1-0 en Bogotá ante Paraguay, líder de las eliminatorias con 20 puntos, cuatro más que Argentina y Brasil, los dos segundos.

La selección cafetera acumula tres derrotas consecutivas y el estadio Maracaná es una prueba de fuego para iniciar la segunda ronda de las eliminatorias con buen pie.

Colombia se hundió en el sexto lugar de la tabla de los 10 equipos sudamericanos con apenas 10 puntos en nueve partidos.

El sueño cafetero de aspirar a una de las cuatro plazas directas al Mundial parece desvanecerse tras la derrota ante Paraguay, pero aún da pelea por la quinta posición que le aseguraría una repesca con un rival de la Concacaf.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.