Brasil gana el mundial de voleibol por tercera vez

ROMA (AP) — Brasil puso en juego su experiencia el domingo para conquistar su tercer título del Campeonato Mundial de Voleibol tras derrotar 3-0 a Cuba, el equipo más joven del torneo.

La victoria por parciales de 25-22, 25-14 y 25-22 solidificó la categoría de Brasil como la mejor selección en esta disciplina, luego de ganar los trofeos del 2002 y 2006. Los suramericanos también ganaron el título olímpico en el 2004 y hace dos años obtuvieron la plata en Beijing luego de perder la final contra Estados Unidos.

"Estamos unidos como equipo y unidos como familia", dijo el capitán brasileño Gilberto Godoy Filho. "Ahora tenemos que enfocarnos en la Copa Mundial de la próxima temporada y luego en los Olímpicos".

Brasil es el segundo equipo que consigue tres títulos mundiales después de que Italia ganó en 1990, 1994 y 1998. La extinta Unión Soviética ganó seis campeonatos, pero nunca más de dos consecutivos.

Poco antes, Serbia se llevó el tercer lugar del torneo cuando venció al anfitrión Italia por 3-1.

El astro brasileño Leandro Vissotto Neves cerró el partido con un remate picado en el cuarto punto para partido de los suramericanos, luego se tiró al piso y fue abrazado por sus compañeros.

Vissotto encabezó a Brasil con 19 puntos.

"Pudimos controlar la presión y aprovechar sus errores, y simplemente jugamos mejor", dijo el entrenador de Brasil, Bernardo Rezende.

A pesar de la derrota, Cuba debe estar contenta con su actuación. Con un equipo cuya edad promedio es de 22,5 años, este segundo lugar es una notable mejoría del 15to sitio que logró en el mundial pasado.

Cuba había vencido 3-2 a Brasil en las rondas preliminares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.