Brasil golea a Rusia en mundial de futsal

BRASILIA (AP). Lenisio anotó un gol en cada tiempo y Brasil aplastó, hoy sábado, 7-0 a Rusia para permanecer con récord perfecto en tres partidos en el mundial de futsal.

La verdeamarela se mantuvo de líder del Grupo A con nueve puntos, tres más que su escolta Japón que venció 7-2 a Islas Salomón. Rusia y Cuba, que no jugó hoy sábado, suman tres puntos cada uno.

Brasil tiene un pie en la siguiente ronda, lo que logrará oficialmente el miércoles si derrota a Cuba. Los dos mejores de cada grupo avanzan.

Lenisio abrió el marcador por Brasil a los 14 minutos y agregó su segunda diana a los 22. Schumacher, Cico, Falcao, Vinicius y Dmitry Prudnikov en contra redondearon el marcador.

Brasil venía de arrollar 21-0 el jueves a Islas Salomón.

Además, Estados Unidos cayó 5-3 ante Tailandia en Río de Janeiro, su tercer revés consecutivo que lo eliminó del torneo. Los norteamericanos se despedirán el martes contra Portugal.

Los portugueses cayeron 3-1 ante Italia, líder de su grupo y subcampeón del mundial pasado. Todos los jugadores del equipo italiano son brasileños naturalizados.

España, bicampeón defensor, encabeza el Grupo D y su próximo partido es el lunes contra República Checa.

El futsal se juega con equipos de cinco jugadores y en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida