Brasil saca la cara por América Latina

ROMA (AP). Brasil se ha transformado en casi el único representante de América Latina en las finales y semifinales de las pruebas del mundial de natación que se disputa en la capital italiana.

Salvo excepciones, como la de Venezuela en las pruebas de hoy viernes, han sido los brasileños los que se han medido con los campeones del mundo.

Enrique Barbosa vio desde lejos el podio al clasificarse en la final de los 200 metros pecho en el séptimo y penúltimo lugar con un tiempo de 2 minutos, 9 segundos y 35 centésimas. Quedó sin embargo solo a un segundo y 71 centésimas del primero, el húngaro Daniel Gyurta.

"El nivel fue muy alto y ganó el que desplegó la mejor estrategia, que fue el nadador húngaro. Di lo máximo posible, pero también influyó que estoy cansado", expresó.

A pesar de que no pudo dormir bien por la emoción de haber ganado la medalla de oro en la víspera en los cien metros estilo libre, según declaró, César Cielo se clasificó en el cuarto lugar para la final de los 50 metros de estilo libre. Su tiempo fue de 21 segundos y 35 centésimas, a 14 centésimas del primero, el francés Frederick Bousquet.

En esas circunstancias, dijo que estaba satisfecho con el resultado, que le había permitido clasificarse para una nueva final, y que dará todo para ganar otra medalla.

Incluso se mostró bastante optimista porque, a su juicio, la pelea será entre él y Bousquet.

En esta misma prueba, el otro brasileño, Nicholas Santos quedó eliminado al terminar en el décimo puesto con 21 segundos y 69 centésimas.

"Hice lo que podía, no me fue posible hacer más, no había más que hacer", explicó.

Daynara De Paula pasó a la final de los 50 metros mariposa con un tiempo de 25 segundos y 85 centésimas, a pesar que se preveía que sería su compatriota, Gabriella Silva la que avanzaría a la final. Por el contrario, fue eliminada al quedar en el 13° lugar y avanzan los primeros ocho.

De Paula estaba eufórica con su resultado: "No sé bien cómo lo hice, incluso bebí agua, creo que no respiré en todos los 50 metros". Su tiempo fue de 25 segundos y 85 centésimas, a 78 centésimas de la primera, la sueca Therese Alshammar.

"Mañana puede suceder cualquier cosa y, como se trata de 50 metros, la diferencia entre nosotras será seguramente mínima", manifestó.

Silva, por su parte, manifestó que había sentido cansancio y que le había dado la impresión que se había tratado de una prueba de cien metros, no de 50.

El venezolano Albert Subirats avanzó en el cuarto puesto a la final de los 100 metros mariposa con 50 segundos y 65 centésimas, a 64 centésimas del primero, el serbio Millorad Cavic.

"Estoy muy contento porque además bajé mi tiempo que era de 52 segundos", señaló a la Associated Press.

Para la final, dijo que se espera una prueba muy reñida y que tratará de dar lo máximo posible.

El brasileño Gabriel Mangabeira, que se clasificó a la final en esta competencia en el sexto puesto, dijo, muy confiado, que "lucharé por una medalla".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.