Brasileño Cielo rompe récord en 50 metros libre

SAO PAULO (AP). El nadador brasileño Cesar Cielo rompió el viernes el récord mundial en la prueba de 50 metros libre con un tiempo de 20.91 segundos en el Torneo Open de Natación, de Sao Paulo.

Cielo rompió la marca de 20.94 que logró el francés Frederick Bousquet el 26 de abril en Montpellier, y acumuló su segundo récord del año después de alcanzar el de los 100 metros libre (46.91) el 30 de julio en el mundial en Roma.

"Yo quería mucho terminar este año como dueño del récord en los 50 metros y 100 metros libre", confesó el nadador de 22 años a periodistas después de la prueba. "Me desperté a las 3 y media de la mañana por la ansiedad y no dormí más, es difícil controlarlo pero gracias a Dios todo salió bien".

"Este año fue para mí un año que voy a recordar toda mi vida, lo voy a guardar como modelo para el resto de mi carrera", expresó el ganador de la medalla de oro en 50 metros libre en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Después de sus conquistas del 2009, el nadador brasileño quiere tomarse las cosas con calma y llevar la vida de un joven normal.

"Quiero descansar este fin de año, pasar un tiempo sin dar entrevistas, necesito descansar la cabeza y disfrutar la vida de un joven de 22 años", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.