Brasileños y panameños primeros en llegar al Panamericanos

Bogotá ( EFE). Ciclistas de Brasil, Panamá, Ecuador y Venezuela llegaron a Medellín para participar en el Panamericano de Pista y Ruta que se disputará entre el primero y el cinco de mayo próximo, y que serán clasificatorios a los Panamericanos de Guadalajara y puntuables para los Olímpicos de Londres 2012.

Brasil, dirigido por el experimentado Antonio Carlos Silvestre, cuenta con una nómina de 15 hombres y siete mujeres y algunos de ellos comenzarán a entrenar desde mañana en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de la capital de Antioquia.

" Nosotros llegamos con el objetivo de lograr la calificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre y quisiéramos ganar algunas medallas, pero el nivel que exhibe Colombia es muy alto", señaló a su llegada Silvestre.

" Apenas estoy volviendo a retomar las riendas del ciclismo de nuestro país. Hace 7 u 8 años me alejé y me fui a vivir a Estados Unidos. Ahora el presidente de la confederación me llamó para que tratáramos de estructurar un proceso que debe llegar a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2016", agregó Silvestre.

El grupo de corredores de Brasil está conformado por Armando Camargo Filho, Caio Buoni, Carlos Franco, Davi Romeo, Diego Martins, Flavio Cipriano, Robson Díaz, Tiago Nardin, Antonio Nascimento, Gideoni Monteiro, Gregolry Panizo, Luis Carlos Tavares, Murilo Fischer, Otavio Bulgareli y Renato Seabra.

En damas están: Aline Paroliz, Camila Ferreira, Fernanda Souza, Maira Barbosa, Rosane Kirch, Sumaia Ribeiro y Uenia Souza.

Además de los ciclistas de Brasil, han llegado también corredores de Panamá, Ecuador y Venezuela para comenzar a preparar el certamen panamericano.

Por su parte, la organización del certamen ha informado que el medallista de plata del campeonato Mundial de 2009 en la prueba del ómnium, Zachary Bell, será la cabeza de equipo que tendrá Canadá, conformado por 18 deportistas y dirigido por el británico Tim Harris.

Contará además en damas con la experiencia de Clara Hughes, ciclista que ganó la medalla de bronce en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

El Panamericano de Medellín se disputará en las categorías elite y Sub'23, pista y ruta, damas, y varones, en el que han confirmado su participación 27 países del área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.