Brisbane: Ivanovic gana y sólo piensa en tenis

BRISBANE, Australia (AP). Ana Ivanovic acababa de ganar su primer partido del 2009, pero la pregunta no podía faltar sobre el partido de individuales masculino que siguió al suyo en el torneo de Brisbane.

Los rumores de un romance entre la jugadora serbia y Fernando Verdasco comenzaron cuando el español estuvo acompañando a Ivanovic en sus partidos y prácticas al final de la pasada temporada.

Ambos aseguran que son amigos, pero sin entrar en mayores detalles.

El lunes, los dos disputaron partidos uno detrás del otro en la arena Pat Rafter. Ivanovic, primera preclasificada, derrotó 6-4, 6-2 a la checa Petra Kvitova.

Verdasco, el tercer cabeza de serie, superó con el mismo marcador a Bernard Tomic, una promesa australiana de 16 años. A fines de noviembre, Verdasco le dio a España el punto decisivo sobre Argentina en la final de la Copa Davis.

En la rueda de prensa, con Verdasco aún jugando, a Ivanovic le preguntaron si planeaba regresar a la cancha para ver al español.

"Tengo un par de cosas que hacer. Tal vez, después", dijo. "Pero además ya es tarde y tengo que descansar, el tenis es lo primero".

"Aquí estamos haciendo nuestro trabajo. Tendremos tiempo para estar juntos después del Abierto de Australia", dijo Verdasco. "Ahora hay que jugar tenis y concentrarse en ello".

Ivanovic, quien perdió la final del Abierto de Australia el año pasado en una campaña en la que subió al primer lugar del ranking, enfrentará ahora a la italiana Roberta Vinci, quien doblegó a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 0-6, 6-3, 6-1.

En otros resultados, la francesa Amelie Mauresmo derrotó 7-6 (9), 7-6 (5) a la australiana Jelena Dokic.

La eslovaca Daniela Hantuchova (4) sucumbió 6-7 (1), 6-4, 6-0 ante la italiana Sara Errani.

Entre los hombres, el finlandés Jarkko Nieminen avanzó con un triunfo 5-7, 6-1, 6-4 sobre el chipriota Marcos Baghdatis, quien sigue sin poder sacarse de encima sus problemas físicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.