Broncos y Bengals avanzan a postemporada; Patriots dominan AFC

EEUU ( AP). Aun sin actos heroicos de Tim Tebow, los Broncos de Denver ganaron la División Oeste de la Conferencia Americana.

Lo lograron a pesar de perder el domingo por 7-3 ante los Chiefs de Kansas City debido a que San Diego venció a Oakland por 38-26. Broncos y Raiders terminaron empatados en el liderato divisional con marca de 8-8, pero Denver ganó el criterio de desempate: mejores resultados en los partidos jugados contra los mismos oponentes.

Baltimore (12-4) ganó la División Norte de la Americana y descansará en la primera ronda de la postemporada con la segunda posición tras derrotar a Cincinnati por 24-16. Aunque los Bengals perdieron, su registro de 9-7 les permitió obtener el boleto de comodín, superando en el desempate a Tenesí, el único otro equipo con esa marca en la Conferencia Americana. Los Bengals superaron a los Titans por 24-17 en noviembre.

Pittsburgh (12-4) es el otro wild card, pero perdió ambos juegos contra los Ravens este año para finalizar en la segunda posición de su división. Los Steelers, quienes derrotaron a Cleveland por 13-9, estarán en Denver el próximo fin de semana.

Cincinnati visita a Houston (10-6).

"Es un poco raro", comentó Andy Dalton, quarterback novato de los Bengals. "Obviamente, no hicimos el trabajo hoy, pero aun así tendremos una oportunidad".

La magia de Tebow en los momentos finales de sus juegos ayudó a Denver a darle un giro a su temporada, pasando de una marca de 2-5 a la cima de una división débil. Tuvo muchos problemas en los últimos tres juegos de los Broncos, los cuales perdieron, pero lograron avanzar a la postemporada por primera vez desde el 2005.

"Obviamente es un poco agridulce en este momento", dijo Tebow. "Nos hubiera encantado haber ganado ese juego para tener un poco de impulso hacia la postemporada. Pero pienso que aun así es algo especial lo que logramos; recuperarnos y ganar la División Este de la Conferencia Americana es muy especial", señaló

Al ganar todos los juegos de la segunda mitad de la temporada, los Patriots obtuvieron la ventaja de jugar en casa en la postemporada de la Conferencia Americana. Al perder sus últimos tres juegos, los Jets de Nueva York no pudieron pasar a un tercer juego seguido por el título de conferencia.

Los Patriots (13-3) lograron el derecho de permanecer en casa después de vencer el domingo por 49-21 a Buffalo, que tenía ventaja de 21-0. Esto debería ser reconfortante para ellos, a no ser porque los Patriots han perdido sus dos juegos previos de postemporada como locales, y sus tres últimos juegos de postemporada en general.

"Depende de cómo juguemos", dijo el tres veces ganador del Super Bowl Tom Brady. "Es grandioso jugar en casa. Es grandioso tener una ronda de descanso. Pero pienso que tenemos que concentrarnos aquí esta semana sobre qué necesitamos hacer para jugar nuestro mejor fútbol en un par de semanas", agregó.

Los Jets (8-8) terminaron un colapso de fin de temporada con una derrota por 19-17 en Miami, con la que quedaron fuera de la competencia. Cayeron en sus últimos tres juegos después de tomar el control del último boleto de comodín de la Conferencia Americana.

"Por momentos jugamos bien esta temporada, pero no fuimos suficientemente consistentes", dijo el quarterback Mark Sánchez, quien estuvo entre los más inconsistentes de los Jets. "Uno se tiene que hacer las preguntas duras y limpiar las cosas para la próxima temporada", señaló. "No se siente bien ahora, pero regresaremos y simplemente estaremos bien", añadió.

San Francisco (13-3) simplemente está bien gracias a que le dio un giro a la temporada. En el primer año del entrenador en jefe Jim Harbaugh, los 49ers estarán en la segunda posición de la siembra en la Conferencia Nacional, atrás de Green Bay (15-1), después de ganar por 34-27 a San Luis.

"Me sentaré y miraré los juegos; que comiencen", dijo el tight end Vernon Davis. "Mi mente está a punto de entrar en una fase totalmente nueva, así es como lo veo. Simplemente tenemos que seguir creciendo, seguir avanzando".

Nueva Orleáns (13-3) es el tercer sembrado después de vencer por 45-17 a Carolina. Los Saints recibirán a Detroit (10-6), que perdió en Green Bay por 45-41.

Atlanta (10-6) derrotó a Tampa Bay por 45-24 y tiene la quinta posición en la Conferencia Nacional. Viajará a Nueva York para enfrentarse ante los Giants, quienes se alzaron con el título de la División Este la noche del domingo al ganarles a los Cowboys de Dallas, 31-14.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.