Broncos vencen a Patriots en prórroga

EU (AP). Kyle Orton no es de forma alguna John Elway; ni Josh McDaniels es Bill Belichick. Además, esos uniformes del color de la mostaza ciertamente no tenían nada que ver con la célebre "Exprimidora Naranja".

Pero en un día de conmemoración de los Broncos, lo más importante sobre la historia del equipo fue su promisorio presente.

Orton encabezó una ofensiva que seguramente quedará grabada en la memoria de muchos aficionados de Denver _ 98 yardas en el cuarto periodo para empatar el partido _ y luego Matt Parker convirtió un gol de campo de 41 yardas en la prórroga, para que los Broncos vencieran el domingo 20-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Broncos se mantuvieron con foja de 5-0 por primera vez desde la temporada de 1998, la última vez que asistieron a un Super Bowl.

Fue asimismo la primera victoria del coach de los Broncos, McDaniels, sobre su ex jefe Belichick.

"Mentí", dijo McDaniels cuando se le preguntó sobre la afirmación que hizo en la semana, al señalar que este partido era como cualquier otro. "Esto fue un poco más especial para mí, porque sabía lo difícil que es vencerlo".

La reacción que tuvo McDaniels después del encuentro lo dijo todo. Después de saludar rápido a Belichick cerca del medio campo, el entrenador corrió a una esquina del estadio, donde se sienta su familia, y batió un puño en varias ocasiones, antes de abrazar a varios de sus jugadores.

"Esto no significa mucho a menos que uno lo pueda compartir con alguien", dijo McDaniels. "Algunas veces, uno puede darse permiso de divertirse y eso fue lo que hice".

Como parte de la conmemoración de los 50 años de la Liga Americana de Fútbol Estadounidense (actualmente Conferencia Americana), los Broncos salieron al terreno con sus uniformes amarillos de la década de 1960, y con medias a rayas verticales. Luego, su desempeño fue mucho mejor que su atuendo.

Orton lanzó para 330 yardas y dos anotaciones. La defensiva mantuvo sin puntos a Nueva Inglaterra (3-2) en la segunda mitad.

La ofensiva del cuarto periodo, con la que Denver empató el encuentro, no fue precisamente como aquella clásica de Elway, quien condujo al equipo a lo largo de 98 yardas para vencer a los Browns por 23-20 en la final de la Americana de 1987. Sin embargo, sí fue una de las mejores en la historia de esta franquicia.

¿Será este el comienzo de una nueva era de gloria?

Quizás lo más sorprendente es recordar que los Broncos surgieron hace medio siglo. Incluso el equipo que llegó al Super Bowl en 1977 _ y que fue conocido como la Exprimidora Naranja _ era considerado en aquel entonces como nuevo.

Ahora, los Broncos tienen más historia en la que inspirarse.

"Los chicos en el vestuario creen en el equipo, igual que los entrenadores, y todos estamos peleando", dijo Vonnie Holliday, miembro de la línea defensiva.

Los Patriots se presentaron con su uniforme de la época en que surgieron como equipo de expansión, en blanco con vivos rojo y azul y el soldado patriota sosteniendo el balón de fútbol estadounidense.

Nueva Inglaterra nunca cosechó grandes triunfos con ese uniforme, sino con el más reciente, en azul, plata y rojo.

Pero al menos a juzgar por lo que ocurrió el domingo, parece que hay otros equipos con más argumentos para dominar la Americana en el futuro.

También el domingo, una leyenda de 40 años, con zapatos color de rosa, fue demasiada pieza para los Rams de San Luis.

Pero no era cualquier veterano. Era Brett Favre y con tanto talento, no parece importar de qué color es su calzado.

Favre lanzó para 232 yardas y un touchdown, un día después de cumplir los 40, y guió a los invictos Vikings de Minnesota a una paliza de 38-10 sobre los inofensivos Rams.

El eficiente Favre no dio señales de cansancio después de vencer a los Packers, su ex equipo, el lunes pasado. Eludió a los hombres de línea y lanzó pases en todas direcciones para dar a Minnesota su primer comienzo de temporada con una foja de 5-0 en seis años.

"Espero que haya más partidos por venir", dijo Favre. "Mentiría si dijera que alguna vez pensé seguir jugando a los 40 años, sin perderme un partido. Sólo espero guiar a este equipo a cosas mejores y más grandes".

En otros encuentros, los Steelers de Pittsburgh derrotaron 28-20 a los Lions de Detroit; los Browns de Cleveland superaron 6-3 a los Bills de Buffalo; los Giants de Nueva York aplastaron 44-7 a los Raiders de Oakland; los Cowboys de Dallas se impusieron 26-20 a los Chiefs de Kansas City, en tiempo de prórroga; los Bengals de Cincinnati ganaron 17-14 a los Ravens de Baltimore; los Panthers de Carolina se impusieron 20-17 a los Redskins de Washington, y los Eagles de Filadelfia arrollaron 33-14 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Además, los Falcons de Atlanta apabullaron 45-10 a los 49ers de San Francisco, los Seahawks de Seattle humillaron 41-0 a los Jaguars de Jacksonville; los Cardinals de Arizona vencieron 28-21 a los Texans de Houston, y los Colts de Indianápolis doblegaron 31-9 a los Titans de Tenesí.

En la jornada descansaron San Diego, Chicago, Green Bay y Nueva Orleáns. El lunes por la noche, los Jets de Nueva York, encabezados por el quarterback mexicano-estadounidense Mark Sánchez, visitan a los Dolphins de Miami.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.