Bruselas: Gay gana los 100 metros en 9.79 segundos

BRUSELAS (AP). El estadounidense Tyson Gay ganó este viernes el trofeo de la Liga Diamante al mejor de la temporada atleta de la temporada en los cien metros al terminar en 9.79 segundos y superar al jamaiquino Nesta Carter.

Ante la ausencia del lesionado dueño del récord mundial Usain Bolt, Gay buscaba romper su marca personal de 9.69, la segunda más rápida de la historia, que comparte con Bolt, pero el clima en el estadio King Baudouin estaba muy húmedo y frío para lograr un nuevo tiempo.

La temperatura no superó los 15 grados Centígrados (60 Fahrenheit), aunque la multitud de 47,000 personas lo ovacionó para animarlo.

Tras una primera partida fallida, el estadounidense demoró en la largada y tuvo que esforzarse durante la mayor parte del recorrido para superar a Carter, que logró un récord personal de 9.85. Otro jamaiquino, Yohan Blake, terminó tercero con 9.91 segundos.

Gay se quedó a apenas una centésima de segundo de igualar la mejor marca del año, que él mismo logró. También quedó a 21 centésimas del récord mundial de Bolt.

Antes de la carrera, se especulaba que Gay sólo competiría contra el reloj, pero Carter seguía primero al pasar los 60 metros.

"Eso me dio alas", dijo Carter. "Tal vez mis últimos 20 metros no fueron tan maravillosos". Gay mantuvo la calma bajo presión y siguió adelante para llevarse la victoria. Se llevó 40,000 dólares y un diamante por imponerse en la temporada.

Entre las mujeres, Allyson Felix se llevó el título de los 200 metros y se convirtió en la única ganadora de dos trofeos de diamante en la primera temporada de esta competición. La estadounidense tuvo que luchar hasta la línea final para terminar en 22.61 centésimas y superar a su compatriota Shalonda Solomon.

La sudafricana Caster Semenya terminó tercera en los 800 metros en su primera carrera de la Liga Diamante.

Janeth Jepkosgei se impuso con tiempo de 1:58.82 y se llevó el título de diamante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.