Bruyneel quiere a Armstrong en Astana

CALAHARRA, España (AP). El líder del equipo Astana, Johan Bruyneel, quiere reunirse con Lance Armstrong para hablar sobre el regreso del estadounidense al ciclismo profesional.

Bruyneel indicó el miércoles que ya comenzó a hablar con Armstrong, quien anunció ayer martes, que pondrá fin a su retiro de tres años para intentar ganar por octava vez el Tour de Francia.

"No tendrá ningún problema encontrando un equipo. Pero está claro que con la relación que tenemos significa que no le puedo permitir irse a otro equipo. A mí me gustaría ser parte de esto", dijo Bruyneel a los periodistas en la Vuelta a España.

A pesar de su amistad, Bruyneel dijo que habló con Armstrong por primera vez sobre su regreso el martes por la noche. Las discusiones sobre la posible inclusión de Armstrong en el equipo Astana sólo se centran en el 2009, indicó.

Aunque Bruyneel dijo que los patrocinadores y directores de Astana tienen que dar la luz verde, todo apunta a que Armstrong está encaminado a una reunión con su ex entrenador. El ex ciclista del equipo Discovery Channel está dispuesto a competir sin cobrar.

"Es mi equipo, esto es lo que yo construí, así que no hay forma" de que renuncie, respondió Bruyneel cuando le preguntaron si estaría dispuesto a dejar el equipo kazajo para irse a trabajar con Armstrong a otro equipo. Bruyneel tiene contrato con Astana por otros dos años.

Bruyneel dijo que Armstrong decidió volver para promover su causa en contra del cáncer en todo el mundo, después de hacer "todo lo que pudo" en Estados Unidos.

"El sabe que su regreso es una noticia increíble y que mucha gente no se lo va a reconocer, y eso es lo que lo motiva", señaló.

Bruyneel se preguntó si la edad de Armstrong, 37 años, y su ausencia de tres años del deporte es una desventaja en su búsqueda de un octavo título del Tour.

"Es una duda. No sólo la edad, pero también los años sin competencia", comentó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.