Buenos Aires: Almagro se consagra ante Chela

2 BUENOS AIRES (AP). El español Nicolás Almagro venció el domingo 6-3, 3-6, 6-4 al argentino Juan Ignacio Chela para ganar el torneo ATP de Buenos Aires.

Máximo favorito y número 13 del mundo, Almagro consiguió así su noveno título en individuales, el segundo consecutivo tras haberse adjudicado el Abierto de Brasil el 12 de febrero.

Ante un Chela que iba en busca de un séptimo título y que estaba octavo preclasificado, Almagro pasó a dominar el partido cuando quebró el saque para ponerse 2-1. Colocó devoluciones certeras que le permitieron ganar el primer set con absoluta comodidad en la cancha principal de arcilla del Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Chela, número 35 del mundo, se recuperó luego para ponerse 3-1 arriba en el segundo set, el cual liquidó luego con absoluta comodidad, devolviendo gentilezas con el mismo 6-3 con el que había perdido.

En el set decisivo, cada uno mantuvo su saque de entrada hasta que Almagro lo quebró para pasar a ganar 2-1. Chela hizo poner al estadio de pie con un 3-3 pero no pudo con las voleas del español, que terminó victorioso tras más de dos horas de juego.

"Felicito a Nico y todo su equipo... Pero no vengas más", dijo Chela bromeando y sonriente en alusión a Almagro, al hablar por los altavoces del estadio.

"Ojalá yo siga viniendo, así jugaremos más finales", le respondió Almagro en el mismo tono.

Almagro, de 25 años, venció en semifinales 7-5, 6-1 a su compatriota Tommy Robredo, mientras que en esa instancia Chela venció al suizo y segundo preclasificado Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-2.

Chela, de 31 años, no pudo cortar una sequía de 12 años sin campeones argentinos en el ATP de Buenos Aires, que en esta temporada repartió 475.000 dólares en premios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.