Burress suspendido por el resto de la temporada

Nueva Jersey, EU (AP). Plaxico Burress, el héroe del Super Bowl, quedó fuera por el resto de la temporada.

Los Giants de Nueva York multaron y suspendieron el martes a su receptor estelar por los cuatro partidos que quedaban en la temporada regular, después de que se disparó accidentalmente con una pistola el muslo derecho el fin de semana cuando estaba en un club nocturno.

El equipo también lo incluyó en la lista de incapacitados por una lesión no relativa al deporte, lo que no le permitirá regresar tampoco para los playoffs.

El equipo decretó los castigos para Burress un día después de que fue acusado con dos cargos de posesión ilegal de armas.

De ser hallado culpable, Burress enfrentaría una castigo que va de los 3 1/2 a 15 años en prisión. Burress deberá comparecer nuevamente ante los tribunales el 31 de marzo, a menos que llegue a un acuerdo con la fiscalía con una declaración de culpabilidad.

El estelar wide receiver manejó el martes su vehículo hasta el túnel del estadio de los Giants, donde se reunió de manera individual con el presidente del equio, John Mara, con el gerente general Jerry Reese y con el entrenador Tom Coughlin.

Más tarde fue llevado a una revisión médica y regresó por la tarde para otra breve sesión con los directivos de los Giants.

Burress estaba obligado a acudir el martes a las instalaciones del equipo porque figuraba en el roster de jugadores activos y está lesionado.

Pese a que fue suspendido por sostener una conducta considerada como detrimento para el equipo, los integrantes de los Giants expresaron su preocupacón por Burress, quien atrapó un pase del quarterback Eli Manning para darle a los Giants una victoria de 17-14 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl en febrero.

"Como lo h ejmos dicho desde el sábado por la mañana, nuestra preocupación es la salud y el bienestr de Plaxico. Este es un momento importante para que él mismo se haga cargo de su cuerpo y sane y también para que afronte lasmuy graves consecuencias legales que se le aproximan así como otros asuntos de su vida, pues cuando hablé con Plaxico, me expresó su gran remordimiento por haber decepcionado a sus compañeros", comentó Mara.

Burress se disparó en el muslo derecho en un club de Manhattan el sábado por la madrugada con una pistola para la que no tenía licencia en Nueva York.

La policía buscaba el martes más respuestas de sus compañeros de equipo Antonio Pierce y Ahmad Bradshaw, quienes peresuntamente estuvieron con él en el club nocturno cuando ocurrió el disparo. Ambos negaron haber hecho nada malo.

Ni Burress ni su representante, Drew Rosenhaus, estuvieron disponibles para comentar al respecto.

El doctor Scott Rodeo, uno de los médicos del equipo, examinó a Burress y dijo a los Giants que la herida de bala hubiera dejado inactivo al receptor de 31 años de cuatro a seis semanas, de todos modos.

También se está investigando al personal del hospital que atendió a Burress.

El hospital New York-Presbyterian Hospital/Weill Cornell Medical Center dijo que las autoridades "toman esto muy en serio, y están investigando por qué esta herida de bala no fue reportada a tiempo a la policía".

Myrna A. Manners, vicepresidente de relaciones públicas del hospital, le dijo al diario The New York Times que la persona responsable por no reportar la herida de bala fue suspendida.

Hace apenas 10 meses, Burress era la sensación deportiva en Nueva York después de su gran actuación en el Super Bowl. Pero ahora su permanencia con el equipo es una gran interrogante.

Burress se disparó en el muslo derecho en el club nocturno Latin Quarter de Manhattan a eso de las 1 a.m. del sábado, según la policía. El wide receiver no tenía una licencia para portar una pistola en Nueva York.

Burress fue sindicado por dos delitos de posesión ilegal de un arma de fuego, lo que podría desembocar en una sentencia de cárcel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.