Atletismo Deportes - 

COI: Ceremonia de JJOO 2012 debe terminar antes de medianoche

LONDRES (AP). La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres debe culminar antes de la medianoche, así que los atletas tendrán que desfilar y luego irse a dormir a una hora razonable, anunció el viernes el COI.

Denis Oswald, jefe del comité de coordinación del COI para los Juegos de Londres 2012, indicó que también se deben realizar arreglos para que los atletas puedan irse a sus dormitorios antes que termine la ceremonia.

Algunos atletas en recientes ceremonias de apertura se han quejado de que tienen que estar parados durante horas mientras el espectáculo dura más del tiempo previsto. Miles de atletas de más de 200 países desfilarán en el estadio Olímpico de Londres el 27 de julio de 2012.

La ceremonia en Londres, que estará a cargo del director de cine Danny Boyle, comenzará alrededor de las 21.00.

"Insistimos que la ceremonia no debe terminar después de la medianoche, para que los atletas puedan llegar rápido a la villa olímpica", dijo Oswald al cierre de una visita de tres días para revisar los preparativos para los Juegos. "Incluso pueden irse de la ceremonia antes que termine, si así lo desean".

La duración de la ceremonia también afectará a los 80.000 espectadores que tratarán de irse a sus casas antes de que cierre la transportación pública a las 0130.

Muchos atletas olímpicos prefieren no participar en la ceremonia inaugural, especialmente los que compiten al día siguiente.

"Es una decisión de cada uno, pero nos gustaría tener una ceremonia inaugural con la mayor cantidad posible de atletas, y por eso insistimos que la ceremonia no debe superar la medianoche", señaló Oswald.

Paul Deighton, director ejecutivo del comité organizador de Londres, dijo que los atletas no deben tener muchos problemas para entrar y salir del estadio porque la villa está localizada a corta distancia y pueden llegar caminando.

La comisión del COI realizó su penúltima visita a Londres antes de los Juegos. La inspección final será del 28 al 30 de marzo.

"Nuevamente quedamos impresionados por el nivel general de la planificación y por los resultados de las primeras pruebas que se realizaron este verano", afirmó Oswald.