MLB Deportes - 

Cabrera sella victoria de Tigres con jonrón ante Chicago

(AP). Miguel Cabrera escuchó atento las indicaciones de Jim Leyland e hizo exactamente lo que el entrenador de los Tigres de Detroit le dijo que hiciera.

El venezolano Cabrera bateó un jonrón solitario en la novena entrada que cerró el juego y le dio a los Tigres una victoria de 2-1 sobre los Medias Blancas, para completar una barrida de tres juegos.

"Leyland me dijo antes del juego que tratara de batear un jonrón y ser un héroe. Se siente maravilloso. Ganamos y barrimos la serie", dijo Cabrera.

La barrida ocurrió después de una vergonzosa derrota de 8-2 ante Cleveland, que terminó con Dontrelle Willis mandado a la liga A.

"Todavía son pasos de bebé, pero hemos dado tres seguidos", dijo Leyland. "Debemos de empezar a jugar lo suficientemente bien para que la gente vuelva a dirigirnos la palabra".

Los Tigres, una de las nóminas más grandes de las mayores, se encuentran todavía a ocho juegos de los Medias Blancas, líderes de la División Central.

"Las posiciones siempre son importantes hasta que se está en primer lugar", dijo Magglio Ordóñez. "Tenemos que atraparlos".

Ordóñez abrió el fondo de la novena con un batazo largo a la izquierda, pero Carlos Quentin lo atrapó en la barrera. Cabrera luego conectó con un lanzamiento de 2-1 de parte del dominicano Octavio Dotel (3-3), mandándolo a las gradas entre el jardín central y el derecho.

En otro gran encuentro de la Liga Americana, el boricua Mike Lowell disparó su segundo grand slam de la temporada, mientras que J.D. Drew añadió un jonrón de dos carreras, y los Medias Rojas de Boston doblegaron por 9-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Rojas tienen una foja de 18-3 en sus últimos 21 encuentros en el Fenway Park. Su récord de 28-7 como locales es el mejor de las Grandes Ligas, pero su foja de 14-20 de visita es la más mala de los seis líderes divisionales.

Jon Lester (5-3) toleró siete imparables, dio un boleto y ponchó a tres carabineros en siete entradas, en su regreso desde que fue suspendido por cinco encuentros, luego de dar pelotazos a dos bateadores de Tampa, el 5 de junio, durante un encuentro en el que hubo una pelea en que se vaciaron las dos casetas.

Boston tomó la ventaja por 1-0 en el segundo acto frente a Jeremy Guthrie (3-7), cuando Youkilis pegó un sencillo, avanzó a la intermedia en un roletazo de out y anotó gracias a un sencillo del dominicano Julio Lugo.

Luego, Lowell sonó el octavo jonrón con la casa llena en su vida, y su décimo bambinazo de la campaña, para poner los cartones en 5-0, en el quinto inning.

En el resto de la jornada, los Reales vencieron a los Rangers por 6-5, y los Yanquis a los Atléticos por 4-1.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, Jamie Moyer lanzó joya de dos imparables en ocho entradas y los Filis de Filadelfia anotaron un par de carreras gracias a un lanzamiento descontrolado para blanquear por 3-0 a los Marlins de la Florida, con lo que evitaron una barrida en la serie de tres partidos.

Chase Utley, Pat Burrell, Jimmy Rollins y el dominicano Pedro Feliz conectaron un par de imparables para los Filis, que encabezan la División Este de la Liga Nacional y tomaron tres juegos de ventaja sobre los Marlins.

Moyer (7-3) aceptó apenas un par de imparables en ocho entradas, ponchó a tres rivales, regaló un boleto y redujo su promedio de carreras limpias admitidas de 4.56 a 4.12. Además, mantuvo su foja perfecta ante los Marlins, pues marcha de por vida de 9-0 en nueve aperturas ante la Florida.

El abridor de los Marlins, Scott Olsen (4-3) le conectó un sencillo a Moyer en la sexta entrada para quebrarle sus aspiraciones de lanzar partido sin hit y Cody Ross pegó un sencillo en la séptima entrada, los únicos imparables que aceptó Moyer en el partido.

En otros encuentros, Jeff Ridgway dio un pelotazo al emergente Reed Johnson con la casa llena en la undécima entrada, y los Cachorros de Chicago superaron por 3-2 a los alicaídos Bravos de Atlanta.

Los Bravos han perdido seis encuentros en fila y al parecer son incapaces de ganar fuera del Turner Field. Cayeron a un récord de 7-24 en parque ajeno.

El dominicano Aramis Ramírez recibió un boleto del panameño Manny Acosta (3-5) en la apertura de la parte baja del undécimo inning, y avanzó con un passed ball de Brian McCann. Los Bravos dieron el pasaporte intencional a Kosuke Fukudome, y el boricua Geovany Soto siguió con un sencillo al jardín izquierdo.

Kerry Wood (3-1) ponchó a cuatro rivales en dos episodios, sin admitir carreras, para llevarse el triunfo.

En el resto de la jornada, los Rojos vencieron a los Cardenales por 6-2, los Cerveceros a los Astros por 9-6, y los Diamondbacks a los Mets, en un encuentro que se fue a 10 entradas, por marcador de 5-4.

En tanto, los Padres blanquearon a los Dodgers por 9-0, los Piratas vencieron a los Nacionales por 7-5 y los Gigantes derrotaron a los Dodgers por 10-7.