Cachorros 3, Dodgers 1; Marquis domina a Dodgers

LOS ANGELES (AP). Jason Marquis lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada y los Cachorros de Chicago ampliaron la sequía de triunfos de Brad Penny a siete aperturas al derrotar el domingo por 3-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Gracias a su victoria, los Cachorros dividieron la serie de cuatro partidos a dos triunfos por bando con los Dodgers.

Marquis (4-3) aceptó una carrera sucia y tres imparables en seis entradas y un tercio, regaló un boleto y ponchó a dos rivales en su segunda salida más larga de la temporada.

Mark DeRosa ligó de 4-3 con un jonrón y dos carreras impulsadas, ayudando a los Cachorros a terminar una gira de siete partidos de visitantes con foja de 4-3 y evitar su tercera racha de tres derrotas en fila de la campaña.

Son el único equipo en las Grandes Ligas que no han perdido más de dos partidos seguidos.

El dominicano Carlos Mármol relevó a Marquis con las carreras potenciales del empate en las almohadillas, pero ponchó a Matt Kemp y sacó a Blake DeWitt con una jugada defensiva sobresaliente del primera base Derrek Lee, quien atrapó la pelota tirándose de clavado y lanzó la bola a Mármol para el tercer out pese a que aún estaba en el suelo.

Kerry Wood lanzó una novena entrada perfecta para sumar 18 salvados en 22 oportunidades.

En contraste, Penny (5-8) concedió tres carreras y seis imparables en seis entradas. El serpentinero estelar, que no gana desde que venció a los Rockies de Colorado el 2 de mayo en la que fue entonces su cuarta victoria en fila, ponchó a cinco rivales.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-1, una anotada y Aramis Ramírez de 4-1, una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0. El venezolano Ronny Cedeño de 4-1.

Por los Dodgers, el dominicano Angel Berroa de 3-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.