Caddie causa agitación por referencia racial contra Tiger Woods

SHANGHAI (AP). El antiguo caddie de Tiger Woods causó otro escándalo, ahora al hacer un comentario racista para menospreciar a su antiguo jefe durante una entrega de premios para caddies en Shanghai.

Steve Williams recibió un premio de burla el viernes por la noche por la "Celebración del año" por su entrevista televisada luego de que Adam Scott ganó el torneo de Bridgestone. En esa ocasión, Williams dijo que fue "la mejor victoria de su vida", a pesar de haberle llevado la bolsa de palos a Woods durante 13 torneos importantes.

En una fiesta de premiación llena de bromas, Williams dijo sobre su entrevista "mi propósito era atizarle a ese negro" y agregó un improperio equivalente a imbécil.

Esa expresión generó la mayor reacción de la fiesta a la que fueron varios jugadores, caddies, funcionarios y algunos medios de comunicación. Fue una mezcla de risa y conmoción, con algunos jugadores viéndose entre ellos con expresión de incredulidad.

La ventaja de la fiesta era que todos los comentarios eran off the record y no podían hacerse públicos, aunque varios caddies no pudieron dejar de hablar al respecto durante algún tiempo. Temprano la mañana siguiente durante el desayuno, Williams se sorprendió al enterarse de que los tabloides británicos habían publicado la historia.

"¿Por qué harían eso?", dijo. "Todo el asunto era para divertirnos".

Horas después, Williams publicó un comentario en su sitio de internet.

"Me disculpo por los comentarios que hice anoche en la cena de los Premios Anuales de Caddies en Shanghai", dijo. "Jugadores y caddies esperan esa noche todo el año y el espíritu siempre fue festivo y de diversión. Ahora, me doy cuenta cómo pudieron considerarse mis comentarios como racistas. Sin embargo, les aseguro que esa no fue mi intención. Me disculpo sinceramente con Tiger y con cualquier otra persona que haya ofendido".

Woods estaba en Australia, aunque no pasó mucho tiempo para que se enterara de los comentarios hechos a sus espaldas.

"Yo estuve con Tiger cuando nos enteramos de la noticia", dijo a The Associated Press Mark Steinberg, su agente en la empresa Excel Sports Management. "Es un lamentable comentario y no hay nada en realidad que Tiger pueda hacer o decir. Simplemente, dará vuelta a la hoja", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.