Cae Moyá en Australia, mientras que argentino Dabul avanza

MELBOURNE (AP). El argentino Brian Dabul debutó con el pie derecho en el Abierto de Australia, y sorteó hoy lunes la primera ronda, al imponerse por 6-1, 6-2, 6-4 al alemán Philipp Petzschner.

Dabul, quien sólo había participado en torneos clasificatorios y en la primera ronda de Wimbledon, donde cayó el año pasado ante el español Feliciano López, es sin embargo un tenista que ha tenido una buena trayectoria en los circuitos juveniles.

Juan Martín del Potro (8), de Argentina, avanzó a la segunda ronda tras vencer a Mischa Zverev, de Alemania, por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

El español Carlos Moyá, sin embargo, perdió ante el ruso Evgeny Korolev por 6-3, 6-1, 7-6 (7), mientras que su compatriota Tommy Robredo (21) superó al estadounidense Bobby Reynolds por 6-2, 7-5, 6-1.

El campeón defensor serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado, ganó su compromiso de la primera ronda superando al jugador italiano Andrea Stoppini por parciales de 6-2, 6-3 y 7-5.

El año pasado, Djokovic derrotó al suizo Roger Federer en las semifinales y al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final para obtener su primer título de Grand Slam.

En el comienzo del torneo, también se impusieron sin problemas Andy Roddick y Ana Ivanovic.

El estadounidense Roddick (7mo preclasificado) eliminó al sueco Bjorn Rehnquist, por 6-0, 6-2, 6-2. Roddick, quien disputó el primer partido de este torneo en la Rod Laver Arena, se llevó el primer set en apenas 28 minutos y aceptó sólo nueve puntos.

Cuando Rehnquist, de 31 años, ganó su primer juego para poner los cartones en 1-1 en el segundo set, un nutrido grupo de suecos en la tribuna lo ovacionó.

Roddick, campeón del Abierto de Estados Unidos, en el 2003, jugará en la siguiente ronda contra el ganador del duelo entre el belga Xavier Malisse y el francés Michael Llodra.

En otros resultados de la rama varonil, el español David Ferrer (11) superó al alemán Denis Gremelmayr por 6-1, 6-7 (6), 6-1, 6-7 (4), 6-4; el serbio Viktor Troicki ganó al español Alberto Martín por 6-3, 3-6, 6-2, 6-4; Jeremy Chardy, de Francia, a Marcos Daniel, de Brasil, por 6-4, 6-4, 6-1.

Gilles Muller, de Luxemburgo, ganó al español Feliciano López (27) por 6-3, 7-6 (5), 4-6, 4-6, 16-14, mientras que Guillermo García-López, de España, superó al argentino Agustín Calleri por 3-6, 7-6 (5), 6-2, 6-0.

En la rama femenil, la serbia Ivanovic (5) se impuso por 7-5, 6-3 a la alemana Julia Goerges.

Ivanovic, quien perdió la final del año pasado contra la rusa Maria Sharapova, se colocó en match point con un servicio as, y luego recetó otro para resolver la contienda.

"Me tomó algún tiempo ajustarme al ritmo y a todo, para lentamente meterme al encuentro", comentó Ivanovic. "Nunca había jugado contra ella antes ... nunca la había visto jugar. Ella estaba golpeando la bola muy bien", señaló.

La primera preclasificada Jelena Jankovic, quien perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante Serena Williams y no ha ganado aún un título importante, tuvo una jornada más tranquila que su compatriota serbia. Jankovic conectó 27 golpes ganadores contra cuatro de la austriaca Yvonne Meusburger en su victoria por 6-1 y 6-3.

"Hoy hizo tanto calor que mis pies realmente se estaban quemando", dijo Jankovic, quien se está recuperando de una enfermedad que la obligó a retirarse de un torneo en Hong Kong este mes. "Sabía que tenía que lidiar con eso", agregó.

Rossana de Los Ríos, de Paraguay, cayó ante Kirsten Flipkens, de Bélgica, por 6-3, 6-2, mientras que la española Virginia Ruano Pascual venció a Mariana Duque Marino, de Colombia, por 6-3, 6-2.

En tanto, la rusa Vera Zvonareva (7) derrotó por 7-6 (2), 6-0 a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.