Cae sorpresivamente Nalbandian en la segunda ronda

MELBOURNE, Australia (AP). David Nalbandian, jugador argentino ex finalista en Wimbledon, fue eliminado sorpresivamente del Abierto de Australia en la segunda ronda por el taiwanés Yen-hsun Lu.

Lu superó a Nalbandian, 10° preclasificado, con parciales de 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y, 6-2 en un enfrentamiento que se aproximó a las cuatro horas.

Lu, de 25 años, nunca había avanzado de la segunda ronda en 12 torneos Grand Slam previos.

Nalbandian, quien perdió ante el australiano Lleyton Hewitt en la final de Wimbledon de 2002, ha fracasad en ganar un torneo Grand Slam en 29 intentos. El jugador de 27 años ganó la semana pasada el torneo Sydney International.

Ana Ivanovic y Novak Djokovic avanzaron con facilidad el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, con grandes actuaciones de este par de serbios de 21 años y pareciera que van a tener otra gran actuación en el primer major del año.

Mientras tanto, el segundo preclasificado Roger Federer, de Suiza, quien intenta aquí igualar la marca del estadounidense Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam, dominó en sólo 86 minutos con parciales de 6-2, 6-3 y 6-1 al jugador ruso Evgeny Korolev, quien nunca ha superado la segunda ronda de un torneo major.

Afectado por mononucleosis, Federer perdió en las semifinales el año pasado en Melbourne. El luce en excelente forma ahora que enfrentará al ruso Marat Safin en su siguiente compromiso.

Safin, quien derrotó a Federer en las semifinales aquí en ruta a ganar el torneo del 2005, superó al español Guillermo García-López por 7-5, 6-2, 6-2.

"Estoy contento de jugar contra Marat; hemos luchado algunas buenas batallas", dijo Federer. "Tuvimos la épica en el 2005", agregó.

Djokovic, campeón defensor del Abierto de Australia, venció al francés Jeremy Chardy por 7-5, 6-1, 6-3.

Chardy igualó a Djokovic, tercer preclasificado, golpe por golpe, antes de que se equivocara al tratar de obligar una muerte súbita en el primer set.

Djokovic, quien puso fin a la racha de 19 victorias consecutivas del suizo Roger Federer en el Melbourne Park en las semifinales del año pasado, fue dominador con su saque ante Chardy.

"Estoy jugando mejor y mejor, lo cual es un factor muy motivante para mí", dijo Djokovic. "Realmente lo he intensificado", señaló respecto a su juego.

En tanto, Ivanovic quien perdió la final del Abierto de Australia el año pasado ante la rusa María Sharapova, luego ganó su primer torneo de Grand Slam en el Abierto de Francia y ocupó el primer lugar de las clasificaciones mundiales, aunque fue brevemente.

Ivanovic, actualmente en el quinto lugar de las clasificaciones mundiales, superó a la italiana Alberta Brianti por 6-3, 6-2 y esperará a la ganadora del partido entre la rusa Alisa Keybanova o la francesa Stephanie Cohen-Aloro.

Brianti fue atendida por su masajista por una lesión en la espalda baja cuando perdía 3-0 en el segundo set y se tomó un tiempo libre por cuestiones médicas.

Regresó a la pista para romperle el saque a Ivanovic en el siguiente game, pero la serbia le devolvió el favor en el séptimo juego y luego sirvió para ganar el partido.

Ivanovic cayó en la final del Abierto de Australia el año pasado ante la rusa María Sharapova, quien no defenderá su título en este año debido a que sufre una lesión en un hombro.c

En tanto, en un duelo de rusas, la tercera favorita Dinara Safina se recuperó de 44 errores no forzados para llevarse una sufrida victoria por 6-7 (3), 6-3, 6-0 sobre su compatriota Ekaterina Makarova y enfrentará a continuación a la estoniana Kaie Kanepi, 25ta cabeza de serie.

En otros resultados de la segunda ronda, la tenista Galina Voskoboeva, de Kazajstán, venció a Karin Knapp, de Italia, por 6-4, 6-1; Nadia Petrova (10), de Rusia, a Sania Mirza, de India por 6-3, 6-2; Kaia Kanepi (25), de Estonia, a Patricia Mayr, de Austria por 6-3, 6-1; y Ai Sugiyama (26), de Japón, se impuso a Nathalie Dechy, de Francia por 1-6, 6-1, 6-3.

En la rama masculina, el español David Ferrer, undécimo preclasificado, venció al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-2, 6-2, 6-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.