NFL Deportes - 

Caída de nieve y hielo lesiona a 6 personas en Cowboy Stadium

ARLINGTON, Texas, EU ( AP ). Hielo endurecido y un gran cúmulo de nieve pesada se precipitó del techo cerrado del Cowboys Stadium el viernes, provocando lesiones a por lo menos seis contratistas privados que trabajaban para preparar la sede para el Super Bowl, dijeron las autoridades.

Un hombre recibió un golpe por pedazos de hielo en la cabeza y otro fue golpeado en un hombro, informó el vocero del Departamento de Bomberos Pete Arévalo.

Los dos hombres se encontraban en condición estable. Las otras cuatro personas sufrieron lesiones menores.

Equipos de emergencias fueron convocados alrededor de la una de la tarde para informar que fragmentos de hielo y nieve se estaban precipitando por el costado sur del enorme estadio donde el grupo de personas trabajaba indicó Arévalo.

Los bomberos indicaron que ninguno de los lesionados sufrió heridas que pongan en peligro su vida.

El empleado de alimentos Doug McCracken comentó que él y u n amigo se acercaron al área justo a tiempo para ver cómo la nieve se deslizaba desde el techo del edificio. La sorpresa se convirtió en estupor cuando se dio cuenta que alguien había sufrido un golpe.

" Lo que vimos caer fue hielo sólido. Se despedazó y había por todas partes. Pensábamos que quizás era nieve al principio pero era hielo. Hielo sólido ", indicó McCracken.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal el viernes para la ciudad de Arlington, donde se ubica el estadio que tuvo un costo de 1,300 millones de dólares y donde los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay jugarán este fin de semana por el codiciado Trofeo Vince Lombardi y el título de campeones de la NFL.

Los meteorólogos esperan un domingo de Super Bowl soleado, con temperaturas alrededor de los cinco y los 12 grados centígrados (40 a 49 grados Fahrenheit) y los organizadores ya habían informado que el techo retráctil del estadio estaría cerrado durante el partido.

Todas las entradas al estadio, excepto por un túnel para camiones fueron cerradas después de la precipitación del hielo y la nieve y las autoridades instalaron un perímetro de seguridad de unos 30 metros (100 pies) alrededor del área.

Arévalo indicó que el perímetro permanecerá cerrado hasta que haya desparecido el hielo del estadio e indicó que la NFL elevó la temperatura del estadio con la meta de derretir el hielo antes de que precipite de nuevo.

FUENTE: Agencia AP