Camilo Villegas Deportista del Año

BOGOTA(AP). El golfista Camilo Villegas, el primer colombiano en ganar torneos del tour de la PGA, fue proclamado el jueves Deportista del Año por el diario El Espectador.

Villegas se adjudicó el BMW y el Tour Championship, los mayores logros en la historia del golf colombiano, éxitos que se comparan con los del piloto Juan Pablo Montoya en la Fórmula Uno.

El jugador de 26 años también se consagró subcampeón de la FedEx Cup y figura como el mejor latinoamericano en el escalafón mundial al ubicarse en la séptima casilla.

"Ojalá pueda mejorar más y seguir ganando torneos, pero yo estoy muy contento de saber que en apenas mi tercera temporada en el PGA Tour ya esté como el séptimo mejor golfista del mundo y eso ya nadie me lo puede quitar", declaró Villegas en una reciente teleconferencia.

La Federación Colombiana de Cafeteros, uno de los patrocinadores de Villegas, le impuso una condecoración.

El boxeador Diego Salazar, medalla de plata, y la luchadora Jaqueline Rentería, presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, escoltaron a Villegas en la consulta adelantada entre los periodistas deportivos del matutino bogotano.

"Lo que más me emociona en este momento es ser ejemplo no solo en mi país sino en el exterior, de construir y aportar un granito de arena a la imagen positiva de Colombia porque esta golpeada un poco, trato de mostrar la realidad, de mostrar lo que de verdad somos, un país echado para adelante con gente amable y que tiene cosas buenas", expresó Villegas, nacido en Medellín.

Villegas recibió el trofeo y luego le obsequió al técnico Luis Fernando Montoya el dibujo de su rostro (el del golfista) que hizo un pintor durante la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Jiménez de Quesada.

"Usted es un berraco (grande)", expresó Montoya cuando Villegas le entregó el dibujo en medio de ovaciones.

Montoya, técnico del Año en el 2004 tras conducir al Once Caldas de Manizales a la conquista de la Copa Libertadores de América, quedó cuadripléjico a raíz de un par de disparos que recibió en el cuello durante un asalto en diciembre de ese año.

"Nosotros tenemos que dar ejemplo a toda la sociedad y al país como deportistas", concluyó Montoya.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.