Campeona mundial cubana viento en popa rumbo a Beijing

LA HABANA (AP). La cubana Yargelis Savigne logró 14,78 metros, mejor marca del año en salto triple, y sigue viento en popa hacia una medalla olímpica en las Olimpiadas de Beijing.

"Lo importante para mí no era romper una marca, sino comprobar que estoy muy bien en este inicio de temporada" dijo Savigne a la prensa después de una competencia en la capital cubana en la cual superó el mejor registro de la temporada (14,76) de la camerunesa Françoise Mbango, campeona olímpica en Atenas.

"Me siento nerviosa, muy ansiosa de competir en los Juegos Olímpicos, donde sueño con ganar un medalla" explicó la cubana, campeona en el pasado mundial con un triple salto de 15.28 metros.

"Mi objetivo es estabilizarme por encima de los 15 metros, estoy confiada en hacerlo cuando me mida con rivales más fuertes. Eso me permitirá poco a poco acercarme al récord mundial (15.50), creo que es la marca a la que hay que llegar para ganar el oro olímpico", comentó la cubana.

Savigne tendrá su primera competencia en Europa el próximo viernes en Turín, Italia, y piensa intervenir en seis u ocho competencias antes de Beijing. Además, dijo que en la capital china contempla la posibilidad de también presentarse en el salto largo si se mantiene programado después del triple y "si me quedan fuerzas en las piernas, pero lo fundamental para mí es el triple".

La saltadora de 23 años recordó la frustración que sintió al quedar fuera de la selección cubana para los Juegos de Atenas, "hace cuatro años que estoy esperando mi revancha, la cita olímpica es lo más grande para un deportista".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.