Campeones: Arsenal vence 2-0 a Celtic en la ida

LONDRES (AP). Un golpe de suerte de William Gallas y un gol en propia puerta de Gary Caldwell dieron hoy martes al Arsenal una victoria por 2-0 ante el Celtic y un pie en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Gallas desvió accidentalmente a gol un tiro libre cobrado por el español Cesc Fábregas, a los 43 minutos del partido disputado en el Celtic Park. A los 71, Caldwell metió en su propio arco un centro de Gael Chichy, zaguero del Arsenal, lo que sentenció una buena victoria para los visitantes, que ahora buscarán preservar la ventaja en su cancha.

"Pese a tener el control del partido anotamos dos goles afortunados", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Pero tuvimos muchas oportunidades".

Los equipos se volverán a enfrentar la próxima semana, y el Celtic espera repetir la hazaña de la etapa anterior, cuando superó al Dínamo de Moscú luego de perder la ida en casa.

"Hasta el primer gol, pensé que habíamos dado un buen partido al rechazar las oportunidades del Arsenal", dijo el técnico del Celtic, Tony Mowbray. "Quizás si anotamos primero en la cancha del Arsenal ello los ponga nerviosos. Veremos qué pasa".

En otros partidos disputados el martes, el Sporting de Lisboa y la Fiorentina de Italia empataron 2-2; el Stuttgart de Alemania se impuso 2-0 al Timisoara rumano; el Olympiakos griego ganó 2-0 al Sheriff de Moldavia, y el Copenhague de Dinamarca superó 1-0 al Apoel chipriota.

Aunque el peruano Juan Manuel Vargas dio a la Fiorentina la ventaja a los seis minutos, los tantos de Simon Vukcevic y Miguel Veloso parecieron dar el triunfo al Sporting en Lisboa. A los 79, Alberto Gilardino hizo el 2-2.

Timo Gebhart cobró con éxito un penal por el Stuttgart a los 27 minutos, y Alex Hleb anotó el segundo, para dar al cuadro alemán una buena victoria en canchas rumanas.

Los tantos del volante brasileño Dudú, y de Konstantinos Mitroglou dieron al Olympiakos una gran oportunidad de avanzar a la siguiente etapa, tras su fácil victoria en Moldavia, mientras que Zdenek Pospech remató un centro de Oscar Wendt para dar el triunfo al club de la capital danesa contra el cuadro de Chipre.

Los otros cinco partidos clasificatorios para la fase de grupos se realizarán el miércoles. El Levski de Sofía enfrentará al Debrecen de Hungría; el Lyon de Francia se mide al Anderlecht de Bélgica; el Salzburg austriaco choca con el Maccabi Haifa israelí; el Ventspils de Letonia recibe al Zurich suizo, y el Panathinaikos griego es anfitrión del Atlético de Madrid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.