MLB Deportes - 

Cardenales se coronan ante los Astros

HOUSTON (AP). Brendan Ryan remolcó dos carreras con un sencillo para coronar una remontada que se basó también en dos errores de Houston, y los Cardenales de San Luis superaron el domingo por 5-4 a los Astros.

Kyle Lohse (7-2) aceptó un cuadrangular de tres carreras de Lance Berkman, pero por lo demás tuvo una buena labor de seis innings, para derrotar a los Astros por tercera vez en lo que va de la campaña. Ryan Franklin ponchó a sus tres rivales del noveno episodio, para su octavo salvamento.

Los Cardenales han ganado sus tres series contra los Astros en esta temporada, y se han impuesto en 10 de sus últimos 14 compromisos contra Houston.

Wandy Rodríguez (2-2) lanzó en forma destacada durante seis capítulos. Pero el dominicano y los Astros se vinieron abajo en el séptimo, cuando los Cardenales anotaron cinco veces para recuperarse de una desventaja de 3-0.

Ryan Ludwick fue golpeado por un lanzamiento en el comienzo del inning, y Troy Glaus conectó un rodado que Ty Wigginton soltó en la antesala para un error. Un sencillo del boricua Yadier Molina llenó la casa y Ludwick anotó con un globo de sacrificio de Brian Barton.

El venezolano César Izturis, de emergente por Lohse, recibió otro pelotazo, para llenar de nuevo la casa. Rodríguez recetó un ponche pero hizo un lanzamiento descontrolado a Ryan, con lo que anotó Glaus.

Ryan pegó sencillo al central, para remolcar a Molina y a Izturis. Doug Brocail relevó a Rodríguez, y recibió un elevado de Joe Mather, que Mickaen Bourn soltó, para que Ryan anotara el 5-3.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotada. El venezolano Izturis sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Astros, los dominicanos Miguel Tejada de 3-0 con una anotada, Rodríguez de 2-0. El panameño Carlos Lee de 3-2.