MLB Deportes - 

Carlos Ruiz impulsa dos carreras, Filis se llevan victoria

SAN FRANCISCO (AP). Jimmy Rollins enfiló a los Filis de Filadelfia a la victoria en su tan esperado regreso.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional salió de la lista de los lesionados para conectar un jonrón de dos carreras, un doble productor y un sencillo que ayudar a los Filis para vencer 7-4 el viernes a los Gigantes de San Francisco.

El panameño Carlos Ruiz impulsó dos carreras para los Filis, incluida la anotación del desempate en la octava entrada, mientras Cole Hamels (4-3) ponchó a siete en siete innings para adjudicarse su segunda decisión al hilo.

Con un out, Ruiz pegó un rodado ante Tyler Walker (1-1) hacia el segunda base dominicano Eugenio Vélez, cuyo lanzamiento alejó del plato al boricua Bengie Molina y permitió que el corredor emergente So Taguchi anotara después de avanzar con un lanzamiento descontrolado. El emergente Greg Dobbs siguió con un sencillo productor que marcó la derrota de Walker.

En su retorno, Rollins se reencontró pronto con su toque. Solamente le faltó un hit para alcanzar el ciclo por 16ma vez en su carrera.

Hamels permitió cuatro carreras y seis imparables. Tom Gordon lanzó el octavo capítulo sin anotaciones y Brad Lidge terminó para su noveno salvado en tantas oportunidades.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 5-2 con una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Gigantes, el venezolano José Castillo de 3-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-0. El dominicano Eugenio Vélez de 4-1 con una anotada y otra empujada.

En esta nota: