Carlos Sainz (Volkswagen) ganó en autos el Rally Dakar

BUENOS AIRES (AFP). El español Carlos Sainz (Volkswagen) se consagró campeón este sábado en autos del Rally Dakar-2010, que en su trigésima primera edición se disputó por segunda vez en Argentina y Chile, tras correrse la decimocuarta etapa entre Santa Rosa y Buenos Aires (707 km, 206 de especial).

Con meta final en La Rural, el parque de exposiciones de la capital argentina, Sainz, doble campeón mundial de rally (WRC) en 1990 y 1992, consiguió su primer título en el Dakar en cuatro participaciones.

"Ha sido un día muy importante para mí. He ganado en Europa, en España, y ahora gano el Dakar. Estoy muy contento y se me ha quitado un gran peso de encima. Quisiera dar las gracias, en primer lugar, a Lucas Cruz, mi copiloto, por su magnífico trabajo, y al equipo, así como a toda la gente que siempre ha creído en mí", dijo Sainz al término de la carrera.

La última especial del Dakar-2010 fue ganada por Al-Attiyah con un tiempo de 1 hora 19 minutos 42 segundos, seguido por Sainz, a 36 segundos, y por el francés Guerlain Chicherit (BMW), a 43.

En la general, Sainz finalizó con un tiempo total de 47h10:00, seguido por Al-Attiyah, a 2:12, y por el estadounidense Mark Miller -también en Volkswagen-, a 32:51.

Durante esta edición, el madrileño de 47 años estuvo al frente de la clasificación general desde la quinta etapa.

'El Matador', como se le conoce, se impuso en las etapas décima, entre las ciudades chilenas de La Serena y Santiago, y duodécima, entre las poblaciones argentinas de San Juan y San Rafael. Fue segundo en siete fracciones y tercero en una.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.