Casillas cumplirá 600 partidos oficiales frente al Athletic

Madrid, (EFE).- Iker Casillas, portero del Real Madrid, cumplirá el domingo ante el Athletic 600 partidos oficiales en las filas del conjunto blanco y se acercará a los 601 de Fernando Hierro, quinto jugador del equipo madridista que más encuentros ha disputado.

El guardameta del club que preside Florentino Pérez conseguirá esta cifra en su decimotercera temporada en el primer equipo, y lo hará ante el club ante el que debutó con la camiseta del Real Madrid en la temporada 1999/2000, hace ya trece cursos.

Por delante, aparte de Fernando Hierro, todavía están Francisco Gento (602), Carlos Santillana (645), Manolo Sanchís (709) y Raúl González (741) y, Presumiblemente, esta temporada superará a los dos primeros y se colocará en la cuarta posición de esta lista.

Un puesto por encima está en las estadísticas referentes a la Liga, donde ha sumado 438 partidos y es el quinto jugador que más ha jugado en esa competición. El desglose se completa con 118 partidos en Liga de Campeones, 27 en Copa del Rey, 9 en Supercopa de España, 3 en el Mundialito de Clubes, 2 en la Copa Intercontinental y 2 en la Supercopa de Europa.

Su récord de partidos en una temporada lo logró en el curso 2202/2003, cuando jugó 55 encuentros. De momento, con 31 años, el guardameta del Real Madrid todavía tiene tiempo de superar todos los registros. Se encuentra en un estado de forma excepcional y recientemente ha sido elegido por la Federación Internacional de Estadística de Fútbol (IFFHS) el mejor portero del mundo por cuarta vez consecutiva.

La leyenda de Casillas crece en la selección española. En el combinado nacional es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España. En total, ha jugado 127 encuentros con la Roja y con ella ha ganado un Mundial y una Eurocopa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.