Castroneves busca apoyo para carrera de IRL en Brasil

SAO PAULO (AP). El piloto brasileño Helio Castroneves, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, se reunió ayer lunes con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva con el fin de buscar apoyo para la realización de una carrera de la IRL en la nación sudamericana en el 2010.

Castroneves dijo que la carrera ayudaría a Brasil a promover su combustible etanol, el cual se ha utilizado en los autos de la Indy Racing League durante varios años.

Desde el 2007 la IRL sólo ha estado corriendo con etanol, y Brasil es el segundo mayor productor de este combustible en el mundo, después de Estados Unidos. Es además el mayor exportador de etanol.

Castroneves, quien entregó a Lula el casco que uso en mayo cuando ganó por tercera vez las 500 de Indianápolis, dijo que el presidente prometió que el gobierno federal haría lo posible para que se realice una carrera en Brasil, país de origen de cinco de los pilotos que compiten en el serial.

Terry Angstadt, presidente de la división comercial de la IRL, señaló el mes pasado que la carrera en Brasil tiene 90% de probabilidades de efectuarse.

La prueba probablemente sería la primera de la temporada. No se ha decidido aún el lugar, pero las ciudades sede probables son Río de Janeiro, Brasilia, Ribeirao Preto y Campinas, dijo Agencia Brasil, agencia oficial de noticias.

El país fue sede de una carrera Indy por última ocasión en el 2000 en Río de Janeiro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.