Castroneves regresa a las pistas luego de juicio

KANSAS CITY, Kansas (AP). Helio Castroneves tiene dolor de cuello, ardor en los omóplatos, dolor de espalda y molestias en las caderas.

¿Y su enérgica sonrisa? El piloto brasileño la recuperó y es más amplia que nunca.

Luego de meses de angustia debido a un agotador juicio por presunta evasión de impuestos, Castroneves está emocionado por regresar a las pistas de carreras, incluso si ello le causa un poco de dolor y punzadas.

"Estoy un poco cansado, pero es un sentimiento de cansancio muy bueno", comentó Castroneves ayer martes desde su oficina en Coral Gables, Florida. El cansancio "fue físico. Por primera vez en mucho tiempo fue físico, no sólo mental. Es el mejor sentimiento del mundo".

Castroneves fue exonerado el viernes del cargo de evasión fiscal, lo cual marcó el fin de un juicio de seis meses que lo dejó mentalmente exhausto. Menos de 24 horas después de evitar una sentencia que pudo haber sido de seis años de prisión, el popular piloto estaba a 4,800 kilómetros (3,000 millas) de distancia en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Long Beach de la Serie IRL, en la comodidad de la cabina de su auto número 3 del Equipo Penske IndyCar.

¿Tiempo para recuperarse y reflexionar sobre lo ocurrido? Castroneves podrá hacerlo después. Estaba ansioso por regresar nuevamente a la pista, con su equipo y amigos.

"Al volver tan rápido a competir, la gente me preguntaba: ¿estás seguro que puedes hacerlo?", comentó. "Muchachos, ustedes no comprenden: el único lugar en el que quiero estar en este momento es (en la pista) corriendo. El único lugar en el que quiero estar es con mi equipo. Ese soy yo. Es lo que he hecho desde que tenía 11 años. Simplemente lo extrañé mucho".

Una vez que Castroneves regresó a la pista, pareció que nunca se había alejado de ésta.

Claro, tuvo que ajustarse un poco para sentir el automóvil y trabajar con los puntos de frenado; detectar cuándo frenar con la caja de velocidades, recordar los matices del circuito. Pero el sábado descifró todo rápidamente, clasificándose en octavo lugar a pesar de un choque ese día que le ocasionó dolor de cabeza, y terminó en séptimo sitio en la carrera del domingo.

"Tomó un rato. Es como cuando juegas tenis durante algún tiempo y luego lo dejas: la bola parece llegarte un poco más rápido", dijo Castroneves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.