Caterine Ibargüen elegida Deportista del Año en Colombia

BOGOTA (AP). Caterine Ibargüen, medallista de bronce en salto triple en el Mundial de atletismo en Daegu y campeona panamericana en Guadalajara, fue proclamada el miércoles como Deportista del Año de Colombia por el matutino El Espectador de Bogotá.

La estrella de 27 años de edad terminó tercera en el Mundial con un salto de 14,84 metros, y en los Panamericanos de Guadalajara conquistó el oro y fijó un récord regional con un brinco de 14,92 metros.

Ibargüen será una de las esperanzas de Colombia en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

"Colombia tiene que acostumbrarse a ganar... el atletismo va pa'lante...", manifestó la campeona durante la ceremonia en un hotel en el occidente de la capital colombiana.

La alcaldesa de la ciudad Clara López la presidió.

El nadador Omar Pinzón, campeón en los 200 metros espalda en competencias de la Copa Mundo en Singapur y Beijing, y la bicicrosista Mariana Pajón, medalla de oro en los Panamericanos, completaron el podio.

Pinzón cree que en Londres puede luchar obtener una medalla en los 200 metros.

"Solo está un americano por delante de mí que es Michael Phelps", anotó.

El goleador Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, fue elegido mejor deportista de Colombia en el exterior, y el ex futbolista Carlos Valderrama fue proclamado Gloria Deportiva.

El ganador del premio es elegido mediante una consulta con los periodistas deportivos del diario y una votación de los lectores de El Espectador, y es el galardón deportivo más prestigioso en Colombia desde su creación en 1960.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.