Cavendish gana 4ta etapa; Leipheimer lidera en California

PASO ROBLES, California (AP). Mark Cavendish ganó ayer jueves su segunda etapa consecutiva y el bicampeón defensor Levi Leipheimer conservó la punta en la clasificación general, luego de cinco jornadas del Tour de California.

Cavendish completó la etapa de 134,3 millas (216 kilómetros), la más larga de la vuelta, entre Visalia y Paso Robles, con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 28 segundos. El británico superó al belga Tom Boonen por segundo día consecutivo.

Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, comenzó el día en el cuarto lugar, y terminó 19no, en el pelotón principal. Siguió 30 segundos detrás de Leipheimer.

Leipheimer finalizó 15to en la etapa y mantuvo su ventaja de 24 segundos sobre el australiano Michael Rogers.

"Ha sido un día muy rápido y difícil", dijo Leipheimer, quien tomó la punta en la general el lunes.

El estadounidense David Zabriskie, quien ha ganado una etapa de esta carrera y llegó a ser líder del Tour de Francia, sigue tercero en la general, 28 segundos abajo.

Después de cinco días de condiciones meteorológicas inclementes, el grupo de 108 ciclistas, comparados con 136 el sábado pasado, corrió una etapa sobre terrenos planos y en condiciones cálidas y soleadas.

La carrera continúa el viernes, con una contrarreloj individual de 15 millas (24 kilómetros) en Solvang. La vuelta de nueve etapas concluye el domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.