Ciclismo Deportes - 

Cavendish gana su tercera etapa en el Giro, Nibali continúa líder

TREVISO, Italia, (AFP) - El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) ganó al esprín la duodécima etapa del Giro de Italia de ciclismo, este jueves bajo la lluvia entre Longarone y Treviso, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo su liderato en la general.

Es el tercer triunfo de etapa en este Giro para Cavendish, uno de los grandes protagonistas.

Por contra, el británico Bradley Wiggins volvió a verse distanciado por sus adversarios. El campeón del Tour de Francia de 2012, que antes de la salida había anunciado que sufre una infección pulmonar, perdió el ritmo en esta etapa de 134 kilómetros en terreno llano en el Véneto.

Wiggins quedó descolgado a unos treinta kilómetros para la meta. Las dificultades alcanzaron también a compañeros de equipo que intentaron ayudarle y el londinense terminó entrando a unos tres minutos.

En el esprín final, Cavendish fue más rápido que el campeón de Francia, Nacer Bouhanni (2º) y que el esloveno Luka Mezgec.

Para el británico es su tercera etapa ganada en el Giro-2013, tras los sumados en Nápoles (1ª etapa) y Margherita Di Savoia (6ª etapa). En sus cinco participaciones en la ronda italiana ha conseguido ya trece victorias de etapa.

El viernes, el Giro recorre la planicie del norte de Italia para ir de Busseto, la ciudad de origen del compositor Giuseppe Verdi, a Cherasco. Esta decimotercera etapa, la más larga de esta edición (254 kilómetros), concluye en los viñedos del Piamonte, cerca de Alba y de Barolo.