Puerto Rico Deportes - 

Centam: Puerto Rico y Dominicana ganan en basquetbol

MAYAGÜEZ, Puerto Rico ( AP ). Carmelo Lee y Nathan Peavy se lucieron ante el público local el domingo y Puerto Rico aplastó por 77-62 a México en la primera jornada del torneo de baloncesto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los boricuas dominaron a su antojo a un quinteto mexicano que prácticamente no ofreció resistencia. Para la primera mitad, Puerto Rico ya tenía una ventaja 37-22, que nunca perdió y sólo siguió ampliando.

Peavy tuvo 18 puntos, Lee 17 y Angel Vasallo agregó otros 12 en la causa ganadora.

No todo fue color de rosa para los boricuas pues en el cuarto período Carlos Arroyo fue expulsado tras dar una bofetada al mexicano Omar Quintero, que le había propinado una fuerte falta.

La FIBA Américas anunció al finalizar el encuentro que tanto Arroyo como Quintero fueron suspendidos un partido por el incidente.

Por México, Víctor Mariscal aportó 17 puntos y ocho rebotes, mientras que Jovan Harris coló 12, en la derrota.

Mientras, Manuel Fortuna y Jack Michael Martínez lideraron el ataque de la República Dominicana que venció por 77-54 a Islas Vírgenes Británicas en el primer partido de la jornada.

Fortuna encestó 15 puntos y Martínez agregó 14 con nueve rebotes en un partido que los dominicanos dominaron de principio a fin.

Los quisqueyanos tomaron una ventaja 29-10 al finalizar el primer período y nunca miraron atrás contra una selección de Islas Vírgenes que tuvo problemas debajo del tablero para detener a los quisqueyanos.

Para el medio tiempo, el partido ya estaba 46-15 en favor de los dominicanos, que se tomaron las cosas con calma de ahí en adelante.

Por Islas Vírgenes, Kleon Penn encestó 12 puntos y Kennedy Bass logró 11.

El lunes, Islas Vírgenes Británicas se enfrenta a Panamá, República Dominicana a Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico a Jamaica.

FUENTE: Agencia AP