Centroamericanos: Copur lamenta poca delegación panameña

San Juan ( EFE). El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, lamentó hoy que Panamá tenga una delegación de sólo diez atletas para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) por diferencias entre el Comité Olímpico Panameño (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

" Es triste y lamentable porque Panamá es un país al que le tenemos muchos cariño. Teníamos las esperanzas de que vinieran más atletas, pero si las circunstancias son las que se plantean, pues hay que respetarlas", expresó Bernier a Efe.

El presidente del COP, Miguel Sanchiz, dijo el pasado lunes a Efe en Panamá que la decisión fue tomada tras no contarse con el apoyo económico del gobierno panameño, al cual se le presentó un presupuesto de 1,3 millones de dólares.

Sanchiz explicó que los desacuerdos entre los dirigentes del COP y los funcionarios del Pandeportes, en cuanto al manejo administrativo y económico de la delegación, jamás pudieron subsanarse.

" Los fondos no lo queríamos para nosotros como ha señalado Pandeportes sino para preparar y enviar a los atletas a los Juegos de Mayagüez, porque una competencia de esta magnitud tiene su costo", destacó Sanchiz.

Originalmente Panamá tenía previsto participar con 204 atletas en 18 deportes y para ello se presentó un presupuesto de 1.3 millones de dólares, siendo 612,970 dólares para la preparación y los otros 720,000 dólares para cubrir la participación.

El campeón olímpico de salto, Irving Saladino, encabezará la exigua delegación de diez atletas que enviará Panamá a los JCC, que se llevarán a cabo del 17 de julio al 1 de agosto próximos en la ciudad de Mayagüez, al oeste de Puerto Rico.

La delegación de atletas la completan la esgrimista Eileen Grench, Edgar Crespo (natación), Israel Duffus (boxeo), René De Urriola (judo), Kirk Causadías (taekwondo), Elton Brown (lucha), Andreas Ferris (atletismo), Gabriel Mizrachi y Cristina Heurtematte (ecuestre).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida