Centroamericanos: Panameño González gana 5to oro en lucha

PANAMA ( AP). Panamá y El Salvador se repartieron el lunes las últimas medallas de oro disputadas en la lucha de los Juegos Centroamericanos, en un día especial para el local Leonardo González al conquistar su quinta presea dorada en la historia de estas justas.

Salvadoreños y panameños se adjudicaron tres oros cada uno. Honduras se colgó la otra dorada en la lucha libre.

La nota más destacada la puso González, quien a sus 37 años se colgó su quinta medalla de oro centroamericana, al ganar en la división de 74 kilogramos.

" Más que todo estoy contento porque logré esta quinta medalla en mi país, algo que había prometido", manifestó González, quien suma dos preseas doradas en los 69 kilos y tres en los 74.

González, con 25 años en la lucha, se mostró satisfecho con el nivel de la competencia del lunes, en la que el costarricense Heriberto Sandí se llevó la plata. El salvadoreño Juan Rodríguez y el nicaragüense José González compartieron el bronce.

Las otras dos medallas de oro panameñas fueron de Humberto Brown en los 66 kilogramos y Rodolfo White en los 84.

El Salvador se apuntó tres con José Ramos en los 55 kilogramos, Luis Portillo en los 60 y Williams Serrano en los 96.

" La final con Panamá fue muy difícil, pero gracias a Dios logré marcar los puntos para ganar", dijo a la AP Ramos, un estudiante de secundaria de 20 años.

En esa división, el panameño Miguel Vásquez obtuvo la plata, mientras que el nicaragüense Santiago Hernández y el costarricense Michael Bolaños se repartieron el bronce.

El salvadoreño Portillo tenía más de una razón para celebrar: en su país le espera su hija Marcela, de cuatro años, a la que le llevará la presea.

Honduras hizo acto de presencia en lo más alto del podio con Randy Lambert en la categoría de los 120 kilogramos. " Estoy muy orgulloso por haber sacado la cara por mi país", dijo Lambert a la AP.

Los ganadores le apuntan ahora a los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, que se disputan a mediados de año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.