Centroamericanos: Saladino y Edward salen a la pista

PANAMA (AP). Después de regalarle dos medallas históricas a Panamá, el saltador Irving Saladino competirá este viernes ante su afición al arrancar el atletismo de los novenos Juegos Centroamericanos.

Saladino le regaló a Panamá la primera medalla de oro en un mundial de atletismo _en el 2007_ y la primera presea dorada olímpica en Beijing 2008.

Tras esas hazañas, Saladino ha fracasado en sus últimas competencias, como en el mundial de atletismo de Berlín del año pasado, pero el atleta ya se ganó el corazón de los panameños y con su nombre se bautizó la zona que alberga el estadio de fútbol Rommel Fernández y el gimnasio Roberto Durán.

En la nueva pista de atletismo del Rommel Fernández saldrá a escena Saladino, así como el velocista Alonso Edward, quien hizo vibrar a los panameños al ganar la plata en los 200 metros libres en el mundial de Berlín.

Saladino competirá en el salto de longitud y formará parte del relevo 4x100 con Edward, el hermano de éste _Mateo_ y el también saltador Jamal Bowen, dos grandes promesas del deporte.

Edward, quien secundó en Berlín al plusmarquista jamaiquino Usain Bolt, correrá en los 100 y 200 metros planos.

Edward arribó el miércoles a la capital e instó a los panameños a presenciar las competencias de atletismo, prometiendo que habrá "salto largo y velocidad". "Vamos a dejar a Panamá en alto", anticipó Alonso.

Este viernes se disputan diez finales en el atletismo, entre las que figuran las del salto de longitud masculino y las de los 100 metros planos en ambas ramas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.