Panamá Deportes - 

Centroamericanos: El Salvador vuelve a dominar en pesas

PANAMA ( AP ). El Salvador volvió el lunes a demostrar su dominio al término de la competencia de levantamiento de pesas, al cosechar seis preseas de oro, mientras que Nicaragua y Costa Rica ganaron tres cada uno.

El Salvador obtuvo sus preseas doradas gracias a Yancy O. López y Sandra Sosa, quienes lograron cada una un trío de oro en las categorías de 75 kilogramos y más de 75, respectivamente.

Nicaragua ganó tres oros en la categoría de 105 kilos con Harold Peña. Costa Rica obtuvo las tres preseas doradas de la categoría de más 105 kilogramos gracias a Carlos Campos.

Al cierre de los tres días de las competencias de halterofilia, El Salvador terminó en la punta en el cuadro de medallas de esa disciplina con 16 preseas de oro, seguido de Nicaragua con nueve y Panamá con ocho. Costa Rica ganó seis y Honduras una.

La salvadoreña López obtuvo su oro al levantar 70 kilos en el arranque y 92 en el envión. María Obando de Nicaragua se llevó la plata y Daysi Hutchison de Costa Rica el bronce.

" Fue una competencia fuerte con Nicaragua, pero gracias a Dios y al esfuerzo lo logramos ", dijo López, de 26 años.

Su compatriota Sandra Sosa demostró un completo dominio en el grupo de más de 75 kilos al alzar 72 kilogramos en el arranque y 90 en el envión. Superó a la nicaragüense Edith Cortez, quien se quedó con tres de plata, al levantar 57 en el arranque y 70 en el envión. El bronce fue para Paola González de Panamá con 45 en el arranque y 65 en el envión.

" No estaba muy duro para mí ", dijo Sosa. " Fue un poco fácil... Me sentí cómoda en esa categoría aunque mi categoría es la de 75 kilos. Me hicieron subir, pero me sentí cómoda ".

El nicaragüense Peña se impuso al conseguir 130 kilogramos en el arranque y 158 en el envión. El panameño Erick Madrid obtuvo la plata con 122 en el arranque y 157 en el envión. El bronce se lo llevó el salvadoreño Juan Ostorga, con 115 en el arranque y 140 en el envión.

" Me siento feliz porque llevo tres oros para Nicaragua ", dijo Peña.

Aseguró que al igual que sus compañeros de las categorías pesadas casi no tuvo tiempo para entrenar porque fueron convocados para la competencia a última hora.

El tico Campos conquistó las últimas tres medallas de oro, al levantar 163 kilogramos en el arranque y 200 kilogramos en el envión.

El nicaragüense Jean Díaz obtuvo la plata con 127 en el arranque y 157 en el envión, mientras que su compatriota Rodrigo Narváez obtuvo el bronce con 128 en el arranque y 150 en el envión.

FUENTE: Agencia AP