César Barría, hombre y deportista de retos

A pesar de su gran hazaña al cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, el atleta panameño César Barría mantiene su humildad.

Telemetro.com conversó con César, y para los que no conocen su historia este chico se inició en la natación desde los seis años. "Yo entré solamente para no ahogarme, por seguridad mi padre me metió en un curso, pero a mi no me gustaba, yo entraba llorando a la piscina... poco a poco fueron viendo el talento que tenía hasta que empecé a competir representando a mi provincia, Colón".

Según César fue hasta los doce años de edad que compitió en la categoría de natación, pues su otra pasión deportiva era el basquetball y en adelante se dedicó a ella, representando con igual dignidad en las ligas en las que competía.

El drástico giro que cambió el rumbo de su vida se dio cuando tenía 21 años, al perder la pierna en un accidente.

"Ese día se le averió el carro a mi amigo, veníamos de una reunión y tuvimos que bajar a empujarlo... ya eran altas horas de la noche, de pronto vino otro carro e impactó contra mi, específicamente contra mi pierna, la cual perdí automáticamente, pues estaba totalmente destrozada y tuvieron que amputármela", contó César.

"Para mi fue un momento muy difícil e impactante, siendo joven y tan lleno de vida, en ese momento no lo veía pero poco a poco descubrí que a la vez fue algo positivo, pues como siempre fui una persona que me gusta afrontar retos me dije que tenía que seguir adelante con lo que tenía, una pierna".

Este joven, luego del accidente se decidió a terminar su carrera universitaria y luego volver a incursionar en el mundo del deporte, regresando a la natación en la "Primera vuelta acuática en Colón", en el año 2005, en una prueba de nado de 5 kilómetros.

César asegura que en adelante su objetivo es seguir en aguas abiertas, en maratones de ultradistancia, pero que por ahora le toca celebrar y disfrutrar del momento.

Vea las declaraciones de César, quien contó a Telemetro Reporta su experiencia en el Estrecho de Gibraltar, también sobre de dónde sacó las fuerzas para seguir.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.