Natación Deportes - 

César Barría: "El triunfo va dedicado a Panamá"

El atleta panameño César Barría llegó a su país siendo recibido por familiares, seguidores y patrocinadores tras completar en casi ocho horas de nado la travesía de 20 kilómetros en el Canal de Santa Bárbara en California, Estados Unidos.

Con una gran sonrisa, Barría manifestó a su llegada al terminal aéreo de Tocumen: " Estoy feliz y contento de completar una nueva travesía, fue un trabajo de equipo y el triunfo va dedicado a Panamá" .

" Podemos luchar por nuestras metas a pesar de las dificultades que hay en el camino. Por mas pequeña que sea nuestra meta tenemos que hacer que sea algo especial, digno y luchar por esos sueños que se hacen realidad haciendo las cosas bien y poniéndole corazón a lo que hacemos" , agregó el nadador colonense que es el único atleta latinoamericano con discapacidad en cruzar el Estrecho de Gibraltar en el 2008 y nadar por 14 horas en el Canal de la Mancha en el 2010.

Con relación a su futuro, Barría comentó " Vamos disfrutar, descansar y luego a sentarnos con nuestro equipo para ver como terminamos el año y planificar otro reto en el 2013" .

Barría utilizó 7 horas y 45 minutos para cubrir el miércoles 26 de septiembre el recorrido de 20 kilómetros desde la Isla Anacapa (pequeña isla volcánica situada a unas 11 millas (18 km) de la costa de Oxnard (California), California, en el condado de Ventura) hasta las costas de Oxnard.