Chalmers conquista el Abierto de Australia; Woods tercero

SYDNEY (AP). Tiger Woods se llevó las aplausos más fuertes. Pero el título del Abierto de Australia fue para Greg Chalmers.

Chalmers ganó el domingo por segunda vez el campeonato de su país al cerrar la última ronda con una anotación de 69 golpes, tres bajo par, con lo que mantuvo a raya una reacción postrera de Woods y un putt para birdie de John Senden que casi obligó un desempate.

Woods se fue con el consuelo de su mejor resultado en muchísimo tiempo.

El ex número del golf mundial comenzó el torneo con rondas de 68 y 67 golpes, pero pagó caro su 75 en la tercera.

Sin embargo, el domingo, Woods exhibió un buen nivel al firmar un 67 que le sirvió para quedar tercero, a dos golpes de Chalmers.

"Se siente bien el estar en forma tras tanto tiempo", dijo Woods, quien desde el Masters de Augusta en había llegado al último día con opciones de triunfo en un torneo.

"He encontrato otra algunos de los elementos fuertes de mi juego", añadió.

Woods no gana un título desde 2009 y su última en un Grand Slam se remonta a 2008. Tras caer en la vorágine de una escándalo sexual, Woods perdió el primer lugar del ránking y actualmente se encuentra en el puesto 58.

La vez anterior que Chalmers ganó el Abierto de Australia fue en Adelaida en 1998, una semana antes de la Copa Presidentes en Melbourne.

La Copa Presidentes se disputará la semana próxima en el Royal Melbourne y Woods al menos demostró que el capitán estadounidense Fred Couples no hizo mal en seleccionarle.

Chalmers cerró con un acumulado de 275, seguido por Senden con 276 y Woods con 277.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.