Chargers 34, 49ers 7; Jackson atrapa tres pases de TD

SAN DIEGO (AP). Vincent Jackson tuvo tres recepciones de anotación, Philip Rivers superó las 4,000 yardas con pases por tercera temporada consecutiva y los Chargers de San Diego aplastaron a Alex Smith y los 49ers de San Francisco por 34-7 el jueves para seguir en la lucha por el título de la División Oeste en la Conferencia Americana.

Los Chargers (8-6) se acercaron a medio juego del líder divisional Kansas City (8-5), que perdió el domingo por 31-0 en San Diego. Los Chargers estuvieron a 4:26 minutos de dos juegos seguidos sin recibir anotación por primera vez en sus 51 años de historia.

Jackson, que logró la mejor producción de su carrera con los tres pases de anotación, tuvo sus primeras recepciones para touchdown en la temporada _de 58, 11 y 21 yardas_ debido a que se perdió los 10 encuentros iniciales por una enconada disputa contractual.

Los 49ers (5-9) podrían terminar la campaña regular con foja de 7-9 empatado con tres equipos y aún así ganar la División Oeste de la Conferencia Nacional, la más débil en la NFL.

Rivers y Jackson salieron temprano en el cuarto período con los Chargers adelante por 31-0.

Rivers completó 19 de 25 pases para ganancia de 273 yardas, con lo cual llegó a 4.141 en la temporada y empató la marca de equipo establecida de 1979 a 1981 por Dan Fouts, en el Salón de la Fama.

Jackson atrapó cinco pases para avance de 112 yardas, mientras Nate Kaeding conectó goles de campo de 25 y 39 yardas.

Descontento porque los Chargers no le dieron un contrato de largo plazo, Jackson no trabajó en los siete primeros juegos de la campaña. Después se perdió otros tres por una suspensión que le impuso el equipo. El asunto le costó aproximadamente tres millones de dólares de salario.

Cuando regresó a Indianápolis el 28 de noviembre, tuvo un tirón muscular en una pantorrilla en la segunda jugada y fue todo para él esa noche y el juego siguiente.

La anotación de San Francisco llegó con una carrera de tres yardas de Brian Westbrook cuando quedaban 4:26 minutos en el reloj.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.